El deportista sufrió una hemorragia entre el cerebro y el cráneo, conocida como hematoma subdural, luego del impresionante y aparatoso golpe.
-
Un insólito accidente dejó sin luz a 3 mil personas en Bariloche
-
Quién era el empresario brasileño que murió en un accidente aéreo
El esquiador francés Cyprien Sarrazin sufrió un impactante accidente este viernes mientras realizaba un entrenamiento en la famosa pista de Stelvio, en Bormio (Italia). El joven perdió el control al chocar contra un bache antes de una curva a la izquierda que lo hizo volar por los aires.
El joven de 30 años, que había sido el más rápido en el entrenamiento del jueves, cayó con fuerza sobre su espalda y fue enviado a toda velocidad pendiente abajo, antes de deslizarse debajo de la red de seguridad, donde fue atendido rápidamente. Este era el segundo entrenamiento en dicha pista, la misma donde se disputará el descenso masculino de los Juegos Olímpicos de 2026 dentro de trece meses.
”Está consciente”, afirmaron los médicos
Posteriormente, la Federación Francesa de Esquí informó que el deportista se encontraba consciente y los exámenes médicos realizados en el hospital mostraron que tiene una hemorragia entre el cerebro y el cráneo, conocida como hematoma subdural.
Bajo ese marco, el francés será intervenido quirúrgicamente tras ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos a primera hora de la tarde de este viernes.
A raíz del incidente, su compañero Nils Allegre criticó duramente al organizador de la competición: “La pista está mal preparada. No hay ningún respeto por los esquiadores, hay que reducir la velocidad. No quiero ni pensar en que aquí se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026”, al medio Eurosport.
Además, el suizo Marco Odermatt también se mostró crítico con la pendiente, la cual definió como “una lucha por la supervivencia”. Sobre la zona donde el francés se accidentó, consideró: “Allí hay un cambio de nieve, por lo que hay que estar muy concentrado y hay poco margen de error, pero no tengo la impresión de que Sarrazin haya asumido demasiados riesgos”.