Ya hace varios días se viene hablando de la posibilidad de que San Lorenzo tenga una nueva incorporación exótica. El arquero neerlandés Andries Noppert fue ofrecido para unirse al Ciclón y hasta la dirigencia ya tiene un principio de acuerdo en lo contractual. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las partes se había referido públicamente sobre esta posible llegada, pero fue el mismo Noppert el que rompió el silencio y manifestó sus ganas de venir a jugar a la Argentina.
Luego de la victoria de su Heerenveen 4-2 ante el NAC (el arquero fue nuevamente suplente), el gigante de más de dos metros confirmó que ya hubo algunas gestiones desde Boedo: “Las historias no mienten. Le informaron a mi agente. Eso es muy positivo, pero todavía no han informado al club”, le declaró a ESPN. Y es que si bien en la dirigencia hay interés en traer al arquero que enfrentó a la Selección en el Mundial de Qatar, el visto bueno lo tiene que dar Miguel Ángel Russo, que tiene como prioridad al uruguayo Washington Aguerre, que viene de ser figura de Peñarol en 2024.
Pero lo cierto es que el neerlandés quiere venir a al Ciclón y, como si no fuera suficiente el guiño que dio en las últimas horas, en esa misma entrevista dijo que “me gustaría jugar en San Lorenzo. Es un honor que un equipo así se fije en mí. Pude jugar contra Argentina en el Mundial y lo que pasó allí en las gradas fue un gran manicomio. Vi videos, eso también es así en San Lorenzo”, mostrando que incluso ya anduvo mirando el cancionero que tiene la hinchada del Cuervo.
Es más, si bien Noppert no habla ni una palabra en español y la distancia con su país es de miles de kilómetros, poco le importa esto al arquero, ya que considera que ir a San Lorenzo “me conviene mucho y tiene muy buena imagen”. Así, el neerlandés ya mostró sus ganas de venir al país y ser el segundo europeo del plantel, ya que se sumaría a la presencia de Iker Muniain. Pero la pelota la tiene Russo.
Noppert estuvo en el triunfo de la Selección ante su país en los 4tos. de Qatar 2022 (EFE/EPA/Rungroj Yongrit).
El guiño que ya había dado Noppert hacia San Lorenzo
Entre algunos jugadores del Ajax o de la selección de Países Bajos, aparece en la lista Marcelo Moretti, el presidente de San Lorenzo. Sí, es que durante las primeras horas de este sábado, Andries Noppert le dio seguir en Instagram al directivo argentino. Un guiño con el que ya exponía sus ganas de ponerse la camiseta del Ciclón.
Entre los pocos más de 300 seguidos que tiene Noppert en su cuenta de Instagram, ahora está el presidente del Ciclón.
Russo y sus dudas con respecto al neerlandés
Es sabido que en San Lorenzo es prioridad traer a un arquero, porque Chila Gómez finalizó su préstamo y volvió a Racing y Facundo Altamirano, quien perdió el puesto y terminó muy criticado por los hinchas, sigue en el plantel pero es probable que busque un nuevo destino.
El elegido del deté es el uruguayo Washington Aguerre, que viene de ser figura de Peñarol en 2024 y no acordó la renovación de su contrato, pero desde lo económico es muy difícil que se concrete su llegada a Boedo.
Por eso, en la dirigencia empezó a convencer el ofrecimiento por Noppert, pero para que se dé su llegada hay una serie de pasos que deben darse. En primer lugar, que interrumpa el vínculo con su club y, en segundo, lo más importante: el visto bueno de Russo. Es que el técnico todavía no tomó una decisión y tiene algunas dudas sobre lo que pueda costarle la adaptación a quien fue titular en el Mundial de Qatar (enfrentó a Argentina en aquel histórico partido de cuartos de final) ya que, entre otras diferencias culturales, no habla ni una palabra de castellano. ¿Miguelo se convencerá de traerlo o evaluará otras opciones? El tiempo lo dirá.
Russo aún no tomó una decisión sobre el arquero neerlandés (Foto Maxi Failla).
Mirá también
Mercado de pases 2025: los que pasan de la Primera Nacional a Primera División, ahora Bottari
Mirá también
Nacional vs. San Lorenzo, por la Serie Río de la Plata: hora, cómo ver y probables formaciones
Mirá también
Huracán le ganó a Danubio con debut goleador de Tissera
Mirá también