Saturday, 18 January, 2025
HomeDeportesAlgunos migrantes no podrán jugar la lotería en Texas por esta medida

Algunos migrantes no podrán jugar la lotería en Texas por esta medida

Desde el 30 de diciembre de 2024, la Comisión de Lotería de Texas implementó una nueva medida que requiere la verificación de edad para la compra de boletos a través de máquinas expendedoras en todo el estado. El objetivo principal de esta regulación es asegurar que solo las personas mayores de 18 años puedan acceder a los juegos, con lo que se cumple con la normativa estatal que prohíbe la venta de boletos a menores de edad.

Una vez verificada la edad, el jugador podrá proceder con la compra de boletos o participar en otros sorteos de la Lotería de TexasImagen de master1305 en Freepik

La nueva regulación exige que los jugadores escaneen una identificación oficial con fotografía, como una licencia de conducir, antes de hacer cualquier compra en las máquinas expendedoras de lotería.

El sistema automatizado, que está conectado a la base de datos de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA, por sus siglas en inglés), verifica en tiempo real que el comprador tenga al menos 18 años, al utilizar el código de barras en el reverso de las identificaciones emitidas por el gobierno, según señalaron desde la Lotería mediante un comunicado.

Los jugadores deberán escanear su identificación, que será validada automáticamente por la máquina para asegurar que tengan al menos 18 añosdps.texas.gov

Una vez verificada la edad, el jugador podrá proceder con la compra de boletos o participar en otros sorteos de la Lotería de Texas. Desde la entidad aclararon que, aunque el sistema procesa la identificación, no recopila ni almacena ningún dato personal, con lo que se asegura la privacidad de los usuarios.

La principal intención de la medida es evitar que los menores de 18 años compren boletos de lotería. Sin embargo, la implementación de la verificación de edad mediante una identificación oficial también traerá consecuencias no deseadas: dejará fuera a miles de personas que no cuentan con documentos válidos.

Aquellos sin una identificación oficial, como quienes no tienen licencia de conducir o personas en situaciones migratorias irregulares, se verán imposibilitados de acceder a las máquinas expendedoras, que son una opción rápida y conveniente para adquirir boletos.

La implementación de esta medida no solo afecta a los jugadores, sino también a los minoristas que operan las máquinas expendedoras. Aquellos que no aseguren que las comprobaciones de edad se realicen de manera correcta, podrían enfrentar sanciones que van desde multas económicas hasta la revocación de la licencia para vender boletos de lotería.

Las tiendas que incumplan la normativa tendrán multas económicas y podrán perder la licencia de la LoteríaREUTERS/Fred Greaves

La venta de boletos a menores de edad, aunque realizada automáticamente por la máquina, sigue siendo un delito y podría tener consecuencias legales tanto para el minorista como para el comprador en caso de incumplimiento.

Con esta nueva regulación, la Lotería de Texas busca reforzar su compromiso con el juego responsable y la protección de los consumidores. La agencia implementa campañas de concientización desde 2009, por lo que trabaja junto a organizaciones como el Consejo Nacional sobre el Juego Problemático y la Universidad McGill para prevenir que menores participen en actividades de lotería. De hecho, el mensaje de “No apto para menores” se encuentra presente en todos los materiales promocionales, billetes y puntos de venta.

Más Noticias