Ni las arañas ni las serpientes: Kate Winslet le tiene miedo a las vacas. No es una respuesta muy común, pero la intérprete británica prefirió ser sincera al ser preguntada durante una entrevista en The Late Show, de Stephen Colbert. “Sinceramente, no se me dan bien”, dijo sobre el animal. Reconoció al presentador que su respuesta podía sonar un poco inusual, pero respaldó su afirmación con una anécdota inquietante.
“Alguien me dijo: ‘Tienes que aprender a leer un campo de vacas. Tienes que hacerlo’”, contó en el talk show. “‘Tienes que tener cuidado, porque si se giran, se van’. Le dije: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘Bueno, si sus colas se agitan y parpadean así y hay moscas, significa que no están contentas. Puede que te ataquen’“, añadió la actriz.
Desde esa conversación, su vida no ha sido la misma. “Es algo que no sabía”, admitió. “Voy de excursión todo el tiempo y, normalmente, los senderos te llevan a través de campos de vacas. Siento que me van a estampar contra el suelo”, comentó entre risas. Aunque nunca ha sido atacada por una, sí recuerda una situación en la que pasó verdadero miedo mientras paseaba con su madre. “Tengo que enfrentarme a ellas, no dan tanto miedo, ¿no?“, dijo en tono de afirmación para superar su miedo.
Es el papel más icónico de su carrera, pero marcó la peor época de su trayectoria como actriz. Hace unos meses, la intérprete británica tuvo que contener las lágrimas en una entrevista con 60 Minutes, el programa de la cadena estadounidense CBS, al rememorar los nocivos comentarios que recibió de la prensa por su aspecto físico en Titanic, la película de James Cameron que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio.
“Es absolutamente atroz”, dijo Winslet sobre cómo la prensa la acosó por su peso en aquella época. “¿Qué clase de persona deben de ser para hacerle algo así a una joven actriz que solo estaba tratando de lidiar con ello?”. Durante la entrevista en 60 Minutes se emitió un vídeo de E! en el que el presentador decía que Winslet parecía ir “un poco embutida” en un vestido que llevó durante la temporada de premios de Titanic. El presentador añadió que la intérprete “necesitaba dos tallas más” para que el vestido le quedase “bien”.
“Se lo dije. Les dije: ‘Espero que esto os persiga’”, relató Winslet mientras evitaba emocionarse. “Fue un gran momento, porque no era solo por mí. Fue por toda esa gente que fue sometida a ese nivel de acoso. Fue horrible. Fue realmente desagradable”. No es la primera vez que la intérprete británica habla de las críticas que recibió en 1997. En una entrevista concedida a The Sunday Times en 2022, Winslet contó que un profesor de arte dramático le llegó a decir que se conformase con los “papeles de gorda”.
Las críticas a su físico fueron a peor después del éxito de Titanic. La intérprete comentó en el pódcast Happy Sad Confused que los espectadores de la cinta de Cameron utilizaron el final del filme para burlarse de su peso diciendo que Rose estaba demasiado gorda para que Jack (Leonardo DiCaprio) también sobreviviera a las heladas aguas del Atlántico en la famosa tabla flotante.
“Al parecer, estaba demasiado gorda”, dijo Winslet. “¿Por qué fueron tan malos conmigo? Eran tan malos. Ni siquiera estaba gorda, joder”, alegó. “Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descubriendo, soy profundamente insegura, estoy aterrorizada, no hagas esto más difícil de lo que ya es”, continuó. “Eso es acoso, ya sabes, y en realidad roza lo abusivo, diría yo”, apostilló.