Zagreb, 21 ene (EFE).- Un minero ha muerto y otros dos están desaparecidos debido a un corrimiento de agua y lodo ocurrido en la noche del lunes al martes en una explotación de carbón a unos 80 kilómetros de la capital eslovena, Ljubljana.
El director de la mina, Marko Mavec, señaló a la agencia STA que hay pocas posibilidades de que los trabajadores desaparecidos hayan sobrevivido al accidente, cuya causa aún se desconoce.
La Policía local ha confirmado la muerte de una persona y el juez de instrucción y la fiscal están en el lugar del siniestro para investigar lo sucedido.
En el momento del corrimiento había catorce trabajadores en la mina, de los que once están a salvo.
Los equipos de rescate han abierto conductos de ventilación y están excavando en búsqueda de los dos desparecidos, aunque la operación es sumamente difícil porque el lodo y el agua forman una mezcla muy dura, según la compañía responsable de la mina.
Los trabajos se están realizando de forma manual y los rescatistas tienen que usar equipos de respiración y actuar con cuidado, debido a que parte del túnel se ha derrumbado.EFE