China es considerada una superpotencia a nivel mundial, no solo por la cualificación de su industria, sino porque el sector tecnológico ha sido completamente dominado por sus operarios. Recientemente, dio a conocer a Deep Seek, su herramienta de AI que paralizó al mundo.
China se está ubicando como una mega potencia en la inteligencia artificial con base en su gran industria tecnológica. Si bien su modelo de AI es bastante reciente y con algunos matices a corregir, tiene grandes ventajas sobre otros modelos como Open AI y Gemini de Google.
Hace algunas horas, las bolsas de todo el mundo se resintieron con el anuncio de que el titán asiático había presentado su modelo de inteligencia artificial que no solo es más eficiente en sus algoritmos, sino que su desarrollo cuesta una fracción de lo que costaron otras herramientas de esta naturaleza.
Se calcula que NVIDIA, titán tecnológico que ha producido placas de video e incursionó en AI, ha perdido cerca de 500 mil millones de dólares en tan solo un día. La amenaza del dragón rojo para el mercado tecnológico es inminente, debido a las posibilidades.
Deep Seek, no solo es más eficiente, rápido y gratuito para su modelo más avanzado, sino que se ha liberado su código para que usuarios en todo el mundo puedan realizar avances o adaptarlo a sus propias necesidades. Esto ha hecho caer acciones y valores en todo el globo.
Por otro lado, se sabe que el gobierno chino se ha encaminado en un viaje tecnológico, desde hace algunos años, para no depender de microchips, procesadores o placas de procesamiento de imágenes, sino ser completamente autosuficientes en este sentido.
El futuro
China se encamina al poderío tecnológico internacional, luego de anunciar su modelo más reciente de inteligencia artificial. Este anuncio se suma a los desarrollos anteriores de placas de video de alta gama que solamente eran posibles en empresas europeas o estadounidenses.
Se dice que, en tan solo dos años, el mercado tecnológico chino avanzó varias generaciones de poder en procesamiento visual. Se calcula que en tan solo unos años más, estarán a nivel de los avances actuales, con producción masiva que encarecerá los precios mundiales.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.