El diputado nacional Rodrigo de Loredo le reclamó al gobernador Martín LLaryora que “dé marcha atrás con el mayor aumento impositivo de la historia democrática de Córdoba».
En su avanzada contra la administración Llaryora, el referente radical afirmó: «En 25 años, ni en los tres períodos de (José Manuel) De la Sota, ni en los tres períodos de (Juan) Schiaretti, se animaron a tanto».
En esa línea, De Loredo redobló su crítica por el aumento del Inmobiliario que «supera en algunos casos el mil por ciento». El boina blanca advirtió de su impacto: «Funde a los comercios y a las pymes, confisca bienes del sector privado y se torna absolutamente impagable».
El opositor atribuyó el accionar del gobierno del PJ al tener que «mantener un gasto público que no sólo no entendió el tiempo de ahorro que vivimos los argentinos, sino que, como si nada, siguió multiplicándose».
En su embestida, el boina blanca cuestionó a Llaryora por no darle a la motosierra en la estructura del Estado provincial y aplicar un ajuste en el gasto público, como si lo hizo el presidente Javier Milei a nivel nacional.
El diputado radical calificó como «una joda» los dichos del mandatario respecto a que «el que no pueda pagar los impuestos tiene un plan de eximición que difiere su pago para cuando pueda hacerlo».
«Si no podés pagar, no te hagas problema, patealo que si se acumulan los intereses, seguramente el día de mañana te sacás la lotería y vas a poder pagar todo junto», ironizó De Loredo en su embate.
Ante este cuadro de situación, quien lidera la alianza de poder en el radicalismo cordobés le pidió a Llaryora que “dé marcha atrás» con el «impuestazo». Si no lo hace, el referente boina blanca adelantó que el bloque UCR batallará en la Unicameral y en la Justicia.
«Nuestros legisladores van a llevar al recinto un proyecto de ley que ponga un tope a los aumentos inmobiliarios», remarcó y apuntó contra los aliados del peronismo por su comportamiento a la hora de votar en una Legislatura con paridad. El radical enfatizó que se deberán hacer cargo si validan «el mayor robo impositivo a los cordobeses de la historia».
En paralelo, De Loredo aseguró que la UCR «va a judicializar, por inconstitucional y confiscatorio, un coeficiente tramposo y oscuro que aplica el Gobierno sobre tus impuestos, que tiene como consecuencia la multiplicación exponencial de tu tributo» al hablarle a los cordobeses a través de las redes sociales.
El diputado nacional encabezó en la tarde de este sábado, junto a Marcos Ferrer (titular de la UCR de Córdoba), una reunión boina blanca en Deán Funes, en la previa del discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura a cargo del gobernador Llaryora.
El cónclave radical congregó a diputados nacionales, legisladores provinciales y la cúpula del Foro de Intendentes Radicales.