El chico de 12 años que falleció en Mendoza.
Tras el trágico choque ocurrido el viernes en la localidad mendocina de Maipú, se conoció la identidad del chico de 12 años que murió este sábado luego permanecer internado casi 24 horas debido a las quemaduras que sufrió.
Se trata de Samir Valentín Tula Guzmán, quien no iba en el micro que se incendió sino que viajaba como acompañante en el camión que con el que chocó de frente. Estuvo internado en el Hospital Lagomaggiore, pero falleció a causa de las heridas.
Según se comunicó, el menor había sufrido quemaduras de gravedad en el 90 por ciento de su cuerpo al incendiarse el colectivo y por las llamas que se transfirieron al camión en el que iba como acompañante de su padre, que conducía el vehículo de gran porte.
El accidente que conmueve a Mendoza
Como se informó, el hecho se produjo sobre la calle Rodríguez Peña de Maipú, en la provincia de Mendoza, y fue protagonizado por un colectivo de la empresa privada Sanmarino con 45 chicos de un merendero abordo, quienes viajaban acompañados por cinco personas adultas, todas ellas madres de otros tantos menores.
micro mendoza.jpg
Las autoridades informaron que el Hospital Notti recibió a 26 pacientes: 25 menores de entre 8 y 15 años, y un adulto; de los menores, cinco quedaron internados en sala común con traumatismos de cráneo, fracturas y heridas en el abdomen.
El que más grave estaba era Samir Valentín Tula Guzmán, quien falleció en horas del mediodía de este sábado en el Hospital Lagomaggiore.
Imputaron el conductor del micro particular
Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal mendocino informó que el conductor del colectivo fue señalado como el presunto responsable del accidente, por lo que el fiscal Fernando Giunta ordenó su detención con custodia policial en un hospital de la provincia donde había quedado internado, y será informado de la imputación una vez que se dado de alta y trasladado a una comisaría.
Fuentes policiales señalaron que el accidente se registró alrededor de las 19.30 del viernes último, cuando el camión y el micro particular contratado para trasladar a los niños, colisionaron en la Zona Industrial de Maipú.
Producto del choque, el ómnibus comenzó a incendiarse y muchos menores sufrieron quemaduras de diversa índole cuando intentaban salir desesperadamente del vehículo consumido por las llamas, que se extendieron rápidamente a la cabina del camión.
Embed