Lluvias y vientos fuertes en varias zonas del país.
Luego del calor agobiante, llegarán las lluvias a la provincia de Buenos Aires, provocando una importante baja en las temperaturas pero la mala noticia es que varias zonas del AMBA estarán bajo alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta amarilla del SMN es probable que en las próximas se amplíe y sume a la Ciudad de Buenos Aires y el resto del Conurbano Bonaerense.
lluvias fuertes.jpg
Lluvias fuertes y posible caída de granizo.
La buena noticia es que bajarán fuerte las marcas térmicas y que habrá más días de lluvias para el resto de la semana en Capital Federal y sus alrededores.
La alerta amarilla del SMN es para varias zonas del AMBA, como Marcos Paz y Brandsen, entre otros, y para la zona central de la provincia de Buenos Aires.
granizo amba.jpg
Lluvias y granizo en la ciudad de Buenos Aires.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas tensas”, informó el SMN.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agrega el informe del organismo oficial.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lo que se lee ahora