Esta ciudad-estado se ha convertido en el alojamiento ideal para magnates y empresarios, que encontraron aquí un lugar estratégico para los negocios.
-
La pequeña isla de Asia que era la más pobre del mundo y se convirtió en una de las más millonarias
-
Autos: puja entre concesionarias y consumidores para que bajen más los precios
Esta ciudad es la más elegida por los ricos. Cuál es y por qué es tan codiciada.
Hay un destino que se convirtió en el favorito de los millonarios. Según un informe sobre las ciudades más ricas del mundo 2024, publicado por Henley & Partners, Singapur es la ciudad más rica del planeta, superando a Londres.
Pero eso no es todo, sino que también alberga a la mayor cantidad de millonarios del mundo; en total viven 244.800 millonarios, 336 centimillonarios y 30 multimillonarios. Además, solo en 2023 alrededor de 3.400 personas con alto patrimonio se mudaron a la ciudad-estado, y en el período 2013-2023 este grupo aumentó su población en un 64%.
Singapur continúa siendo la ciudad más cara del mundo.
Singapur continúa siendo la ciudad más cara del mundo.
Ventajas de vivir en Singapur
Las ventajas que se le atribuyen a Singapur como lugar de los ricos son varias. Entre ellas destacan:
- Políticas fiscales favorables: tiene uno de los impuestos corporativos más bajos del mundo y sin impuestos sobre las ganancias de capital ni sobre las herencias.
- Ubicación estratégica: se ubica en pleno centro de Asia, lo cual facilita los negocios con mercados emergentes y desarrollados.
- Infraestructura impecable: cuenta con aeropuerto de última generación, Internet de alta velocidad y un Sistema de transporte que funciona a la perfección.
- Seguridad y calidad de vida: es una de las ciudades más seguras del planeta, con índices de criminalidad muy bajos, además de educación y atención sanitaria de primer nivel.
Algunos millonarios que viven en Singapur
Entre los millonarios que viven en Singapur se encuentran; Eduardo Saverin, cofundador de Facebook; Robert y Philip Ng, hermanos dirigentes de Far East Organization, una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de la ciudad; Li Xiting, cofundador y presidente de Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, uno de los mayores proveedores de dispositivos médicos del mundo.