Un vehículo recorrió 30 cuadras a toda velocidad por los barrios de Belgrano y Palermo mientras cruzaba semáforos en rojo en medio de una intensa persecución policial. Tras el temerario recorrido, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron detener al conductor: un hombre peruano de 37 años que llevaba 5 kilos de cocaína dentro de su auto.
El detenido estaba conduciendo un Volkswagen Vento por avenida Santa Fe, a la altura Luis María Campos, a toda velocidad mientras se saltaba semáforos en rojo, motivo por el que los agentes de la Comisaría Vecinal 14 B de la fuerza de seguridad porteña intentaron detenerlo con sirenas y señales lumínicas.
Los intentos de los efectivos por detener al conductor fueron en vano. Por el contrario, en lugar de frenar, este aceleró su marcha y de esa manera dio paso a una intensa persecución policial en una zona que se caracteriza por ser altamente transitada.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Rápidamente se sumaron nuevos móviles a la persecución, la cual se extendió hasta avenida del Libertador y Virrey Vértiz, a metros del viaducto del Ferrocarril Mitre, lugar donde el vehículo impactó contra uno de los patrulleros, poniéndole fin al violento recorrido.
Persecución de película: así atraparon a dos delincuentes armados que robaron un auto
“Todas las acciones de prevención en la calle y los operativos de seguridad que realizamos en cada barrio, tienen que ver con un policía que va en busca del delito”, manifestó al respecto el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien estuvo presente durante el operativo.
Fuentes consultadas por Infobae le indicaron al medio mencionado que dentro del vehículos los agentes encontraron cinco ladrillos de cocaína, equivalentes a cinco kilos de droga, junto a tres cédulas vehiculares y un iPhone 13 Pro.
El hombre detrás del volante fue identificado como Raul David Otiniano Fernández, un hombre peruano de 37 años con domicilio en la localidad bonaerense de San Martín que ya cuenta con antecedentes penales por lesiones culposas y lesiones en riña.
La primera causa del detenido es de 2020 y fue tramitada por la Comisaría 14-B, la misma que participó de la persecución, mientras que la segunda es del mismo año y contó con la participación de la Comisaría Comunal 3. A su prontuario se sumará otra causa por persecución e infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).
AS/LT