Thursday, 20 February, 2025
InicioEspectáculosLa increíble transformación de Julio Chávez para protagonizar La ballena en teatro

La increíble transformación de Julio Chávez para protagonizar La ballena en teatro

No es un actor que le escape a los riesgos, todo lo contrario. Julio Chávez puede ser un puntero barrial lidiando con políticos y el narcotráfico (El puntero), un asesino serial (Signos), un exconvicto con problemas familiares (Un oso rojo) o un expolicía con el espíritu vacío (Epitafios). Ahora encara un desafío que a lo actoral suma lo físico: en La ballena será Charlie, un profesor de literatura que lucha contra la obesidad y el aislamiento, mientras intenta reconectar con su hija, Ellie.

La obra que protagonizará Julio Chávez está basada en la película del mismo nombre filmada en 2022 y que le proporcionó a Brendan Fraser el Oscar al mejor actor.

Con dirección de Ricky Pashkus, La ballena se estrenará en mayo de este año en el Paseo La Plaza, en la sala Pablo Picasso. Y en el elenco, además del rol protagónico de Julio Chávez, se encuentran Laura Oliva, Carolina Kopelioff, Máximo Meyer y Emilia Mazer.

Primero, el teatro

Julio Chávez. El nuevo desafío del actor es interpretar a un profesor de literatura con obesidad mórbida, en “La ballena”.

La ballena es pieza teatral escrita por Samuel D. Hunter, que inspiró al director Darren Aronofsky para hacer la película.

Trata sobre Charlie, este profesor de literatura que vive aislado en su departamento, dando clases de escritura creativa por internet.

Su obesidad mórbida apenas le permite moverse y pasa sus días sufriendo por su pasado.

Charlie comenzó a engordar cuando perdió a su pareja. Cuando ella murió, él se refugió en la comida para canalizar su dolor y todo se le fue de control. Entonces, debe lidiar con su condición y espera el momento de morir. Pero antes debe encargarse de que su hija tenga un futuro asegurado en su ausencia. Es lo único que le queda y no hay nada ni nadie más importante.

El elenco de “La ballena”. El director Ricky Pashkus, Laura Oliva, Julio Chávez, Emilia Mazer, Máximo Meyer y Carolina Kopelioff.

En el filme, Brendan Fraser consigue transmitir toda la angustia de su personaje y, al rato de verlo, uno comienza a olvidarse de su peso y comienza a identificarse con su dolor.

Todo mérito de Fraser. Y algo a lo que supuestamente aspirará Julio Chávez con su interpretación.

Brendan Fraser, en una escena de la película “La ballena”. Foto: AP

Las imágenes de prensa muestran a un Julio Chávez tremendamente obeso, recostado en un sillón. Este aditamento que lleva deberá cargarlo función tras función, lo que lo obligará a un enorme esfuerzo físico para el que el actor ya se está preparando.

Lo veremos en mayo.


Sobre la firma

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias