La posibilidad de agilizar el pago del estacionamiento en Miami traerá cambios para quienes conducen en la ciudad. Una nueva aplicación llamada ParkMobile permitirá gestionar el tiempo de aparcamiento en espacios públicos y garajes administrados. Esta herramienta digital funcionará junto con la que ya existente PayByPhone, sin reemplazarla.
La Autoridad de Estacionamiento de Miami impulsa esta incorporación con el objetivo de mejorar la experiencia de los conductores. La implementación de esta nueva aplicación digital se da en un contexto de crecimiento urbano y aumento del tráfico de vehículos. Se trata de la aplicación ParkMobile que se sumará a PayByPhone.
Tanto ParkMobile como PayByPhone funcionarán del mismo modo, lo que permitirá que los usuarios elijan cuál prefieren utilizar. El sistema de pago se mantendrá sin modificaciones en los procedimientos, solo que esta nueva opción tiene otras alternativas; como por ejemplo, encontrar estacionamiento y reservarlo antes de asistir a eventos.
“Cuando la Autoridad de Estacionamiento de Miami lanzó PayByPhone en Miami hace aproximadamente 16 años, la decisión se basó en obtener un beneficio para el cliente, es decir, una forma sencilla, rápida y sin inconvenientes de pagar el estacionamiento”, dijo Alejandra Argudín, directora ejecutiva de la agencia local, en un comunicado difundido por El Nuevo Herald.
“Ese propósito es el mismo hoy en día. Considerando la rápida tasa de crecimiento de la ciudad, la transformación y los desafíos del tráfico, la adopción de ParkMobile brindará a los clientes una opción de pago adicional, ayudará a mejorar la movilidad urbana y aumentar la participación del consumidor”, agregó.
Estos son los pasos para estacionar y pagar mediante la nueva app:
La novedad de esta aplicación es que permite a los conductores del Estado del Sol la opción de buscar un estacionamiento disponible y reservarlo de manera online antes de llegar al sitio. De esta manera, se garantiza que las personas tengan un lugar donde dejar su vehículo sin tener que preocuparse por las demoras que muchas veces ocasiona el aparcamiento.
Desde la aplicación, los conductores podrán buscar con anticipación el lugar más cómodo, elegir la fecha en la que asistirán y el horario en el que arribarán. Al llegar, se debe seguir el procedimiento indicado para el pago, como se realiza en cualquier otra ocasión.
En eventos grandes como recitales y conciertos, el mecanismo es similar. Se debe seleccionar el sitio del acontecimiento y filtrar las opciones según la preferencia del usuario. La aplicación ofrece alternativas para diferentes tipos de vehículos. Así, las autoridades aseguraron que la herramienta permite optimizar el uso del tiempo y mejorar la planificación del estacionamiento.