“Lo que siempre reclamamos quienes luchamos contra la impunidad es la apertura de los ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN, no un revoleo de documentación cualquiera para justificar la impunidad de los genocidas”.
Con esa declaración, Myriam Bregman salió al cruce del anuncio hecho por Manuel Adorni sobre los archivos de la Side. El vocero presidencial había anunciado que se desclasificarán los archivos de ese organismo sobre la última dictadura.
Bregman agregó, además: “Reclamamos el listado de los autores intelectuales que planificaron el golpe, de los cómplices civiles, eclesiásticos y empresariales. Que nos digan quiénes ordenaban secuestrar a los trabajadores en sus propias fábricas, quiénes se beneficiaron con el golpe, quiénes hacían negociados económicos desde el Ministerio de Martínez de Hoz, quiénes estatizaron sus deudas. Queremos saber que hacían con las fichas que recolectaba el Monseñor Graselli en la iglesia de la Stella Maris. Exigimos todas las comunicaciones con la CIA y EEUU en el marco del Plan Cóndor”.
No confundamos. Lo que siempre reclamamos quienes luchamos contra la impunidad es la apertura de los ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN, no un revoleo de documentación cualquiera para justificar la impunidad de los genocidas.
Reclamamos el listado de los autores intelectuales que…
— Myriam Bregman (@myriambregman) March 24, 2025