Friday, 18 April, 2025
InicioDeportesMessi hizo de las suyas otra vez e Inter Miami está en...

Messi hizo de las suyas otra vez e Inter Miami está en semis de la Concachampions

Inter Miami le ganó a Los Angeles FC por 3-1 y por 3-2 en el resultado global en el partido que disputaron esta noche, en el Chase Stadium, por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, torneo al cual accedió a semifinales gracias a otra noche magistral de Lionel Messi.

Los Angeles había comenzado en ventaja con el gol del defensor Aaron Long, pero el conjunto de Javier Mascherano dio vuelta el marcador con el doblete de Messi y el tanto del defensor Noah Allen.

Con el triunfo, el conjunto de Miami esperará por el ganador entre Pumas de México y Vancouver Whitecaps de Canadá para conocer a su rival en las semifinales de la Concachampions.

La primera llegada del partido fue de Los Angeles. A los seis minutos, el delantero Cengiz Under buscó el gol olímpico desde el córner, que se cerró sobre el segundo palo pero el arquero Oscar Ustari alcanzó a desviar la pelota, generando un nuevo tiro de esquina.

Tres minutos después, la visita abrió el marcador. En el rebote de un córner, la salida tardía de la defensa del Inter Miami permitió un centro pinchado al segundo palo, que fue bajado por el delantero Nathan Ordaz y rematado de primera por el defensor Aaron Long, para convertir el 1-0.

El conjunto de la costa este tuvo su primer acercamiento a los 12 minutos, con un tiro libre de Messi que cayó en forma de centro al segundo palo, donde cabeceó el defensor Maximiliano Falcón, pero su remate se fue alto.

A los 21, Los Angeles tuvo dos llegadas claras consecutivas. El delantero Denis Bouanga controló la pelota por el costado izquierdo y aprovechó la caída del defensor Falcón para poner el centro atrás para el remate de Timothy Tillman, que fue contenido por el arquero Oscar Ustari sobre su palo izquierdo. Tras un error en la salida desde el fondo, Bouanga volvió a desprenderse por izquierda y buscó un remate cruzado que se fue desviado.

Cinco minutos después Messi tuvo su primera oportunidad, tras una pared con el defensor Jordi Alba y un remate de primera, que salió muy centralizado y fue contenido por el arquero Hugo Lloris, víctima de la “Pulga” en la final del Mundial de Qatar 2022.

Embed

Cuando iban 31 minutos, el campeón del mundo marcó el gol de la igualdad, apurándose para rematar un tiro libre, aunque el tanto fue invalidado porque el “10” no esperó el silbatazo del juez.

Sólo cuatro minutos después, Messi pudo marcar el gol del empate. El argentino hizo una pared con el delantero Luis Suárez y recibió la devolución en la frontal del área, desde donde sacó un remate cruzado de zurda que se metió en el ángulo e igualó el partido.

Ya en el complemento, a los 16 minutos, el local empató la serie. Un centro pinchado desde el costado izquierdo del defensor Noah Allen habilitaba al volante Federico Redondo, que no alcanzó a tocar la pelota ante el achique de Lloris. La pelota continuó su rumbo y entró, con suavidad, por el segundo poste.

La polémica se volvió a instalar en Miami a los 23. Un centro frontal de Messi fue cabeceado al gol por Suárez, pero fue invalidado por un offside poco claro.

Cinco minutos después, un centro dio en la mano extendida del defensor Marlon dentro del área, lo que terminó en un penal en favor del Inter Miami. El mismo fue ejecutado por Messi, que venció a Lloris, al igual que en la final de la Copa del Mundo, y convirtió el 3-1 con un remate a media altura al palo izquierdo del arquero francés.

Sobre el final del partido, Ustari se vistió de héroe y salvó el arco del local en dos ocasiones, ante un cabezazo y un posterior mano a mano de Bouanga, para sellar el 3-1 y la clasificación de los de Messi a semifinales.

Más Noticias