Este fin de semana se corre el Gran Premio de España de la Fórmula 1, donde Franco Colapinto disputa su tercera carrera de la temporada al mando de su Alpine. Hasta el momento, las cosas no marchan bien para el pilarense, aunque hay un detalle que lo alimenta para dar un plus: el enorme apoyo de los hinchas argentinos.
La llegada de Colapinto al gran circo del automovilismo provocó una verdadera “Francomanía”, ya desde el año pasado, cuando debutó en Williams. Barcelona, sede de la carrera española, fue el vivo ejemplo de la locura albiceleste para con el piloto 43.
Desde las permanentes imágenes de la transmisión oficial, arriadas por la enorme cantidad de camisetas de la Selección con el nombre de Lionel Messi, hasta la fan zone del circuito de Montmeló, la marea argentina se hizo notar y con fuerza.
“Como es un país con el mismo idioma, hay muchos argentinos aquí. Espero que disfruten del fin de semana”, deseó Colapinto, que generó un revuelo mundial con su carisma y naturalidad.
Francomanía_01.jpg
Las cosas no marchan bien para el pilarense, aunque hay un detalle que lo alimenta para dar un plus: el enorme apoyo de los hinchas argentinos.
Nicolás Carvalho Ochoa / IG: carvalho_ochoa_fotografo
Los hinchas, ataviados con banderas celestes y blancas, devolvieron con gritos y cantos a favor del piloto, a quien no pararon de pedirles selfies y autógrafos. Incluso, aparecieron varios tatuajes. El fanatismo por Colapinto mostró un nuevo capítulo en Barcelona.
Insólito: Franco Colapinto quedó afuera de la clasificación del GP de Barcelona por un fallo mecánico del auto
Franco Colapinto vivió un fin de semana para el olvido en Barcelona. Tras enfrentar algunos problemas con su auto en las prácticas libres, el argentino salió a la pista para la clasificación de este sábado. Luego de haber mostrado un buen ritmo durante sus primeras vueltas rápidas, el argentino tuvo un fallo en el A525 lo que le impidió salir a pista para un último giro y, como consecuencia, terminó siendo superado por el resto de pilotos hasta caer a la posición 19°.
“Es una pena cuando te deja sin posibilidades de pelear en la qualy, más en la Q1” aseguró el pilarense visiblemente frustrado en la entrevista post clasificación. Luego, la propia escudería confirmó que el problema estuvo en la caja de cambios del monoplaza.
Francomanía_02.jpg
Los hinchas, ataviados con banderas celestes y blancas, devolvieron con gritos y cantos a favor del piloto.
Nicolás Carvalho Ochoa / IG: carvalho_ochoa_fotografo
El fallo en el auto que dejó afuera de la clasificación a Franco Colapinto
Luego de unas prácticas libres con dificultades, Colapinto había comenzado de buena manera la Q1. Sin embargo, todo cambio cuando el argentino se encontraba en el pitlane dispuesto a salir para marcar su último tiempo clasificatorio.
Con una larga fila de autos atrás, el argentino avanzaba muy lentamente, lo que generaba frustración de sus rivales y dejaba entrever que el auto tenía algún problema serio. Tras algunos segundos, el resto de monoplazas comenzaron a pasarlo por el costado para no perder tiempo y poder salir a la pista.
A pesar de intentarlo, tras unos segundos de esperanza, el argentino recibió la peor orden: “Apagalo. Lo siento, amigo”, le dijeron a Colapinto desde boxes.
Visiblemente frustrado, el oriundo de Pilar hizo caso, apago el auto y se dispuso a bajar para volver caminando a los boxes, no sin antes dar un pequeño golpe con la mano al neumático delantero izquierdo del auto.
NCO_03.jpg
Nicolás Carvalho Ochoa / IG: carvalho_ochoa_fotografo