Los feriados, y más lo de invierno, solían aumentar el encendido de la TV abierta cuando el streaming recién empezaba. Ahora se ve que la ecuación da distinto resultado, porque este 9 de Julio hubo menos gente a lo largo del día viendo tele de manera tradicional. Sin sorpresas, lo más visto resultó La voz Argentina (a las 21.45, por Telefe), con un promedio de 14,3 puntos y, si bien subió dos décimas con respecto a su medición del martes, fue lo único que superó la barrera de los diez puntos.
No fue de las mejores galas del reality, pero contó con las actuaciones algunas voces que valieron la pena se seleccionadas. Las disputas algo forzadas entre los jurados (Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Luck Ra y Miranda!) le cambian un poco el registro al programa.
El segundo puesto fue para Pasapalabra, el ciclo de juegos de Iván de Pineda (a las 23.15), que, tanda eterna mediante cerca de la medianoche, se divide en dos partes. Según la planilla de Kantar Ibope Media, la primera marcó 9,9 y la segunda (con Noelia Marzol ganando el Rosco ante Matilda Blanco y llevándose 500 mil pesos de premio) logró 7,3, lo que la ubicó en el cuarto lugar del ranking general.
El tercer puesto fue para Telefe noticias con 8,5 puntos. Y el Top Five de este miércoles se cerró con El noticiero de la gente y sus 6,3 puntos.
Los que tuvieron una buena noche fueron los dos programas de chimentos de América, con el caso de La China Suárez- Mauro Icardi y Benjamín Vicuña y con la flamante y sorpresiva separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi, que se dio a conocer el martes y rápidamente fue tema de la TV y las redes.
Ese tsunami de chimentos hizo que Sálvese quien pueda, el ciclo de Yanina Latorre, marcara 4,1 puntos, cifra que le valió el segundo puesto del canal, detrás de LAM. El ciclo de Ángel de Brito promedió 4,6. El podio del canal se completó, en la misma línea, con Intrusos y sus 3,5 puntos.
Lo más visto del canal que comanda Adrián Suar fue Telenoche, con 4,4 puntos, que esta vez no tuvo como escolta a Ahora caigo!: el programa que conduce Darío Barassi, y que la semana próxima pasará a la tarde, marcó 3,9 y fue superado por Los 8 escalones, de Guido Kaczka que midió 4 puntos redondos y quedó segundo en El Trece.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve lideró Bendita con 3,3 puntos. En América se impuso LAM con 4,6 puntos (bajó un punto y medio en relación al martes). En la TV Pública ganó Estamos en una con 0,5.
Desde el 1° de julio, Net TV y Bravo ya no cuentan con mediciones en las planillas de Kantar Ibope Media, aunque siguen con sus programaciones habituales.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 7,5 puntos (bajó 1,7 comparado con el día anterior). Y El Trece logró recuperar su histórico segundo puesto, que había perdido el martes a manos de América. Esta vez fue 3,2 contra 2,9.
El ranking se completó con los 2,1 de Elnueve y el 0,2 de la TV Pública.
Ésta será la última semana en la que los cuatro conductores nocturnos de los dos canales más vistos (Darío Barassi, Guido Kaczka, Nico Occhiato e Iván de Pineda) compitan entre sí, ya que saldrá Barassi del ring (pasará desde el lunes 14 a las 18.30) para que suba Mario Pergolini con Otro día perdido (a las 22.30).