POLÍTICA
El ejército israelí realizó ataques contra puntos estratégicos en Damasco
En medio de intensos enfrentamientos en la ciudad siria de Sweida, de mayoría drusa, Israel ha lanzado varios ataques contra objetivos del régimen en Damasco. El objetivo declarado es el de proteger a la población drusa de las milicias aliadas del gobierno sirio.
El primer ministro Benjamín Netanyahu hizo un llamado urgente a los ciudadanos drusos israelíes para que no crucen la frontera y no interfieran en la operación militar en curso.
“Están poniendo en peligro sus vidas. Podrían ser asesinados o secuestrados, y están obstaculizando los esfuerzos de las FDI”, advirtió Netanyahu. “El ejército israelí, la fuerza aérea y otras unidades están actuando para salvar a nuestros hermanos drusos y eliminar a las milicias del régimen. Les pido: regresen a sus hogares. Dejen que las FDI hagan su trabajo”.
| La Derecha Diario
El ministro de Defensa, Israel Katz, reafirmó el compromiso de Israel con la protección de la comunidad drusa. “El ejército continuará operando con contundencia en Sweida hasta destruir completamente a las fuerzas que atacaron a los drusos”, afirmó.
Por su parte, el canciller Gideon Sa’ar acusó al régimen del presidente sirio Ahmed al-Sharaa de cometer “pogromos” contra las minorías en Siria y criticó la inacción internacional. “Nuestros intereses en Siria son claros: proteger a la comunidad drusa, con la que tenemos lazos históricos”, declaró.
Mientras tanto, el régimen sirio emitió un comunicado condenando la violencia y prometiendo investigar los hechos, aunque evitó hacer mención directa a los ataques israelíes.
➡️ Política
Más noticias: