A fuerza de perseverancia, talento y goles, Vinicius pasó de ser una de las principales figuras del fútbol mundial, incluso compitiendo por un Balón de Oro. A pesar de estar viviendo momentos de aspereza con el Real Madrid, el crack carioca será inmortalizado en el prestigioso museo Madame Tussauds.
La estatua de Vinicius en el museo Madame Tussauds
Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé: todos ellos, y algunos más, cuentan con el privilegio de tener una figura de cera en el prestigioso museo con sede central en Londres, capital del Reino Unido. A esa selecta lista se sumará el #7 de la Casa Blanca, uniéndose así a los grandes de la historia.
La estatua de cera del surgido en Flamengo fue revelada este jueves en el sambódromo de Río de Janeiro, ciudad natal del futbolista. La figura muestra a un Vini sonriente, festejando un gol con la camiseta número 7 de la selección de Brasil y llevándose la mano al corazón, en muestra de cariño a su país.
La estatua de Messi en el Madame Tussauds de Nueva York. (AFP).
La figura, que fue compartida en redes por Vini con la frase “Vini jr jr.”, se presentó en el Marques de Sapucai debido a un acto de racismo que sufrió el astro brasileño en España. En un duelo ante el Atlético Madrid de 2022, un dirigente colchonero le dijo que “si iba a hacer payasadas, que las hiciera bailando samba en el carnaval”; por esto, decidió ironizar y presentarse ‘a sí mismo’ allí.
Según citaron medios cariocas, el extremo comentó: “Nunca imaginé verme tan de cerca. Está muy parecida. Nunca imaginé llegar hasta aquí, nunca soñé con esto”. “Es importante ver que nuestra gente está ganando y avanzando (…) Mi sueño era llegar a Flamengo, que era un sueño lejano. Llegar a los pobres, a las favelas y a la gente negra, donde todos vienen a celebrar el Carnaval“, agregó.
Vini además se une a una lista más que selecta dentro del país de la samba: se convierte en el noveno brasileño homenajeado por el Madame Tussauds. Al crack merengue lo preceden los mencionados O Rei y Ney, junto a Ronaldo, Ronaldinho, el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna y la cantante del género latino Anitta.
Después del evento de presentación, que contó con la presencia del actor Rafael Zulu y de Eder Militao, jugador merengue, la estatua de Vinicius se mantendrá exhibida hasta el domingo (20 de julio) en un centro comercial en São Gonçalo, ciudad del estado de Río de Janeiro donde nació el crack brasileño. Luego será trasladada a la sede del museo en Nueva York para quedar allí permanentemente.
Así luce la estatua de Vini. (@vinijir).
Mirá también
Crece la tensión entre Vinicius y Real Madrid, ¿se puede ir en este mercado?
Mirá también
Sigue la novela: el Valencia prepara una demanda contra el documental de Vinicius
Mirá también