Tuesday, 5 August, 2025
InicioDeportesDe alcanzar la gloria con River hace 10 años a un futuro...

De alcanzar la gloria con River hace 10 años a un futuro incierto en Estudiantes

Un 5 de agosto pero de 2015, Lionel Vangioni se sacó dos jugadores de Tigres de encima, sacó el centro y Lucas Alario conectó de cabeza al primer palo de Nahuel Guzmán. Fue el primer grito de la segunda final de aquella edición de Copa Libertadores: el Pipa abrió la cuenta en una noche inolvidable para River al levantar la tercera copa de su historia.

Hoy, 10 años después de esa recordada final, la realidad de Alario (de 32 años) no es la que se esperaba. Aquel gran delantero que tuvo un impacto inmediato en el River de Gallardo vive uno de los momentos más críticos de su carrera. No tiene minutos en Estudiantes, convirtió un solo gol en los últimos seis meses -de penal- y su futuro es una verdadera incógnita.

Si bien se habló de un interés por parte de Tigre de contar con los servicios del goleador, no hubo mayores avances para que Alario dejara Uno y se mudara a Victoria. Otro punto importante para el futuro del Pipa es la posible venta de Tiago Palacios a Rusia. Porque esto derivaría en la llegada de Adolfo Gaich al Pincha como parte de la negociación. Como el ex San Lorenzo juega en la misma posición y tiene características similares a Alario, este quedaría aún más relegado en la consideración de Eduardo Domínguez.

Lucas Alario en Estudiantes.

Alario se distendió en el finde sin fútbol

A pesar de este mal momento, el goleador aprovechó su tiempo libre para distenderse en el pasado fin de semana que no hubo acción de Primera División y se jugaron partidos de Copa Argentina (Estudiantes se quedó afuera ante Aldosivi por penales). El delantero fue a ver una obra de teatro junto al arquero Fernando Muslera.

Los futbolistas asistieron a la obra Mamá, que tiene entre su reparto a Marcelo De Bellis reconocido actor recordado por su papel de Dardo Fuseneco en Casados con Hijos. El artista, muy futbolero e hincha de River, agradeció a los players por asistir a la obra en sus redes sociales.

Alario y Muslera fueron a ver una obra de teatro. (foto: IG @marcelo.debellis)

“Anoche celebramos la función número 250 de Mamá en el Multiteatro. Fue muy lindo contar con la presencia de nuestros amigos Lucas Alario y Fernando Muslera. Seguimos disfrutando de este hermoso viaje con una comedia que, además de ser muy graciosa, tiene una profundidad especial”, agradeció en sus redes el actor. Por su lado, Alario recomendó la obra: “Una obra fantástica que recomiendo mucho. Además de tener a un amigo que gracias a él pudimos verla. Desearle lo mejor a él y todo el elenco. Muy buena”.

La carrera del Pipa Alario

El nacido en Tostado hizo todo el proceso de inferiores en Colón de Santa Fe. Con el Sabalero disputó 57 encuentros entre Primera División y Nacional B. Fue uno de los pilares del equipo que, bajo el mando de Diego Osella, logró devolver a Primera al Negro en 2015. A mitad de ese año el Millonario lo adquirió a cambio de poco más de un millón de dólares.

En aquella Libertadores de 2015, Alario jugó poco pero fue determinante. Gallardo lo mandó de titular en las dos semifinales contra Guaraní y clavó el 1-1 en Paraguay que aseguró la clasificación del Millo a la final. Tiempo después llegaría su inolvidable cabezazo para destrabar la final ante Tigres. Tras 82 partidos y 41 goles en el CARP, se fue a mediados de 2017 al Leverkusen alemán en un pase conflictivo (ejecutó la cláusula) que rondó los 20 millones de euros.

Alario marcó el 1-0 parcial de River.

En el equipo de las aspirinas Alario mostró un gran rendimiento y llegó a disputar 164 encuentros con 58 gritos. Pero, con el paso de los años, su performance comenzó a decaer y pasó en 2022 al Eintracht Frankfurt con el objetivo de recuperar el nivel que lo llevó a estar considerado para la Selección Argentina. Las lesiones comenzaron a sacarlo de la cancha y pudo jugar apenas 26 encuentros en Frankfurt.

Ya en 2024, llegó a Inter de Porto Alegre como un refuerzo estrella para pelear competiciones internacionales, pero no pudo adaptarse y quedó libre. Estudiantes confió en él, pero hasta el momento no pudo devolver esa confianza con goles. Lleva apenas un tanto en el Pincha, de penal ante Banfield. Perdió terreno en la consideración de Domínguez y su futuro es una moneda al aire.

Mirá también


Se definieron los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Clausura

Mirá también


Un año de Gallardo: la abismal diferencia entre su primer 11 de River y el último

Mirá también


Uno por uno: qué es de la vida de los campeones de River en la Libertadores de 2015

Mirá también


Copa Libertadores: el cuadro de los octavos de final y cuándo juegan los equipos argentinos

Más Noticias