Argentina ya tiene a sus cinco elegidos para la serie de Copa Davis ante Países Bajos, que se jugará el 12 y 13 de septiembre en Groningen. Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y la gran novedad, Francisco Comesaña, conforman la lista anunciada por el capitán Javier Frana para la segunda ronda de los Qualifiers 2025, buscando ingresar entre los ocho mejores equipos del mundo.
Comesaña se mete por primera vez en el equipo nacional en reemplazo de Mariano Navone. El marplatense, de 24 años y ubicado en el puesto 71 del ranking ATP, atraviesa la mejor temporada de su carrera: viene de eliminar a Reilly Opelka (73°) en el Masters 1000 de Cincinnati para meterse en octavos de final, su mejor actuación en este tipo de torneos, y este miércoles enfrentará al ruso Andrey Rublev (11°).
La convocatoria argentina para la Copa Davies.
Francisco Comesaña. (@CincyTennis)
Cerúndolo (23°), número uno del país, regresa tras perderse la primera serie del año por lesión, mientras que Etcheverry (59°) buscará confirmar las buenas sensaciones que mostró en Toronto, donde venció al principal singlista neerlandés, Tallon Griekspoor (32°). En el dobles, Zeballos y Molteni llegan con rodaje y buenos resultados, incluido el título de Roland Garros para el marplatense junto a Marcel Granollers.
La delegación viajará el 7 de septiembre y tendrá cuatro días de preparación antes del inicio de la serie, que se disputará en el estadio cubierto MartiniPlaza, con capacidad para 3.855 personas. El único antecedente entre ambos equipos fue en 2009, con triunfo 5-0 para Argentina en Parque Roca.
Cerúndolo, mejor rankeado del país. Imagn Images
La convocatoria argentina para la Copa Davies.
La historia de Comesaña
Francisco Comesaña es la gran revelación del tenis argentino en 2025 y el jugador número 91 en ser convocado para representar al país en la Copa Davis.
Francisco Comesaña en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá. (@fran.comesana)
Debutó como profesional en 2017 y construyó su carrera a base de torneos ITF y Challenger, con un gran salto de ranking en 2021 y títulos importantes en Vicenza, Liberec y Oeiras. Su irrupción en la elite llegó en Wimbledon 2024, donde sorprendió al vencer a Andrey Rublev. Desde entonces, sumó experiencia en el circuito ATP y este año alcanzó las semifinales en Río, cuartos en Bucarest y Gstaad, y acumula un llamativo récord de 4-3 contra jugadores del Top 20.
Conocido como “el Tiburón”, viene de meterse en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati y se ganó un lugar en el equipo argentino que enfrentará a Países Bajos el 12 y 13 de septiembre, junto a Cerúndolo, Etcheverry, Zeballos y Molteni.
Mirá también
Alcaraz volvió a ganar en Cincinnati y alcanzó los 50 triunfos en este año
Mirá también
Rafa Nadal invertirá 200 millones de dólares en la Argentina
Mirá también