En un acto político celebrado este lunes por la noche en la localidad de Paso de los Libres, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recalentó el tramo final de campaña e insultó a viva voz a su rival kirchnerista, Martín Ascúa al que trató de “pelado, bocón, cu… sucio”.
“Yo jamás seguí a ninguna persona que esté condenada (por Cristina Kirchner), porque no es mi ejemplo de democracia en la vida. Por eso creo que… ‘Dime con quién andas y te diré quién eres'”, arrancó el el gobernador y candidato a senador por “Vamos Corrientes”.
En un encendido discurso en el club Barracas de Paso de los Libres, Valdés tomó carrera dialéctica y descargó su furia contra el intendente K de esa localidad, Martín “Tincho” Ascúa. “No es mi estilo agredir a nadie, pero ustedes tienen acá un pelado, bocón, cu.. sucio, que vamos a derrotar en las urnas democráticamente el domingo 31 de agosto (por este domingo)”, aventuró. Y arengó: “Acá se va a terminar el kirchnerismo en Paso de los Libres”.
Con un gimnasio totalmente colmado por allegados y simpatizantes, el mandatario correntino cuestionó la gestión local de Ascúa en torno a la obra pública y denunció lo que consideró una mentira en la cartelería oficial. “Sale a decir que él representa a la gente decente: a mí no me representa ningún sinvergüenza y corrupto”, insistió.
El clima de alta tensión electoral es porque Corrientes se prepara para una jornada electoral clave, en la que elegirán a su próximo gobernador.
Los correntinos, al igual que la provincia de Buenos Aires o la Ciudad, tendrán dos elecciones durante este año. Es decir, un desdoblamiento de los comicios provinciales respecto de la votación nacional.
Este domingo, se elige gobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales. Y el 26 de octubre, en que el distrito renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación se acoplarán a la elección nacional.
El acto de Ascúa, en Curuzú Cuatiá
Acompañado por Norma Castillo, candidata a intendente de Curuzú Cuatiá, el candidato peronista Martín Ascúa realizó el cierre de campaña en esa localidad correntina.
En el acto, llamó a la unión de todos los ‘peronistas’ para “garantizar el cambio y para mejorar la situación económica, la salud y la educación” e invitó a todos los presentes a “limpiar Corrientes”.
“El domingo vamos a convencerlos de que la boleta del peronismo es la esperanza en una política nueva que mira a los ojos a los correntinos porque tiene los pies sobre la tierra y puede generar una mejor producción, desarrollo, futuro, para los que estamos y para el millón de correntinos que se tuvo que ir porque acá las dinastías les postergaron los sueños”, prometió.
En el cierre, participaron el candidato a viceintendente, Gerardo Puzio, y la lista de concejales encabezada por Natalia Zakegian y Martín Muñoa, entre otros referentes del peronismo de la ciudad y la zona rural.
Este miércoles, Ascúa desarrollará una agenda de cierre de campaña en la localidad de Virasoro y culminará con una caravana multitudinaria en la ciudad que es intendente, en Paso de los Libres.