El ministro de Defensa firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas Armadas para poder cubrir la grave crisis financiera de la obra social que afecta a la cobertura social de los miliares.
Según explican, la finalidad “es mejorar la atención médica y las prestaciones de salud del personal en actos de servicio (accidentes laborales, enfermedades profesionales, rehabilitaciones, etc.), con un mecanismo administrativo y de financiamiento entre instituciones”.
Según el documento oficial al que accedió LPO, el 2 por ciento incluye el sueldo básico, adicionales, suplementos, bonificaciones, incentivos, aguinaldo y cualquier otro concepto salarial futuro.
“Petri es el peor ministro de Defensa de la democracia”
“Las PARTES convienen en celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración, sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERA: OBJETO El IOSFA a través de la suscripción del presente Convenio Marco de Colaboración prestará el servicio de asistencia sanitaria a las DIRECCIONES DE SANIDAD de las FUERZAS ARMADAS respecto de accidentes y/o enfermedades del personal militar y soldados voluntarios por actos de servicio”, plantean.
Cabe recordar que los militares están un 25 por ciento menos de salario en comparación con las fuerzas de seguridad por la decisión del gobierno de no continuar con la política de jerarquización salarial iniciada por la gestión anterior. “Meten mano en los fondos de las fuerzas para cubrir su propio fracaso”, afirma a LPO un militar afectado.
La situación de IOSFA es dramática. LPO reveló en exclusivo que en junio, el ministerio de Defensa le pidió un préstamo de 40 mil millones de pesos al Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAF) para el desarrollo de sistemas informáticos, comprar equipo médico de alto costo y mejorar el funcionamiento.
Esto, como adelantó este medio, empieza a generar un ruido en algunos sectores hay militares que evalúan llevar a cabo protestas para expresar el malestar interno.
A su vez, IOSFA quedó envuelto en el escándalo de las coimas porque se confirmó que firmó contratos de $25.000 millones cada 6 meses por orden de Karina.
Petri firmó contratos millonarios con el laboratorio de las coimas
LPO también reveló en diciembre que había malestar de los militares con Petri porque usaba la gestión y los recursos para la campaña para gobernador.
En relación a Karina, este medio adelantó que la hermana del presidente impuso al hermano de Adorni en el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) que es el encargado de abastecer de dinero y otorgar créditos a la obra social y Petri pidió uno de 40 mil millones que terminó usando para pagar deudas.