Su nombre en la lista de Lionel Scaloni ya no sorprende por el gran nivel que viene demostrando en Francia, el cual hizo que el DT de la Selección Argentina lo cite para las últimas cuatro ventanas de Eliminatorias. Sin embargo, Leonardo Balerdi llegará algo tocado a esta nueva doble fecha con la Scaloneta por el mal partido que tuvo en el clásico del pasado domingo entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon.
La noche ya comenzó torcida para el ex zaguero de Boca. A los 29′ de la primera mitad, Balerdi perdió una pelota en la mitad de la cancha y con el equipo abierto, lo que hizo que Conrad Egan-Riley, su dupla en la zaga, tenga que cortar el contraataque con falta y vea la roja por ser el último hombre.
Conrad Egan-Riley fue expulsado en el clásico (Reuters).
Pero esto no fue todo. Cuando parecía que el partido terminaría en empate y después de tanto aguantar el resultado, el equipo de Marsella terminó recibiendo un gol, en el que el argentino tuvo una incidencia más que directa.
Luego de un rebote en el travesaño, la pelota quedó en el corazón del área chica y Balerdi entró en disputa con Pavel Sulc por la posesión. Con Gerónimo Rulli ya vencido, el #10 del Lyon trabó con el zaguero y, producto de la caída del defensor argentino en el área, la redonda rebotó en su rodilla derecha y terminó metiéndose en su propio arco para la explosión del público local.
Balerdi en el gol en contra (Reuters).
Tras este flojo partido del argentino, el diario L’Equipe, uno de los más prestigiosos de Francia, decidió puntuar al argentino con un contundente dos, el cual lo dejó como el peor del encuentro.
L’Equipe puntuó con un dos a Balerdi (L’Equipe).
Las palabras de Balerdi tras la derrota
Después del partido, el capitán del OM habló en zona mixta y dijo: “Veníamos a sumar los tres puntos. Asumo la responsabilidad de la expulsión de Conrad, porque fui yo el que empezó la jugada con un mal pase. Fue una noche triste. Para el vestuario es duro. Ahora tenemos el descanso, tenemos que reflexionar sobre lo que hicimos mal y empezar de nuevo. Pero hoy es muy duro”.
El técnico salió a bancarlo
A pesar de la autocrítica del argentino, el italiano Roberto De Zerbi, hoy entrenador del Olympique de Marsella, fue consultado sobre el partido de Balerdi en la conferencia de prensa y dijo: “No tengo nada que reprocharle. Las cosas se dicen en el vestuario”.
Video: el gol en contra de Balerdi
Olympique Lyon –
Balerdi y un gol en contra clave con el Marsella
Video: Prensa Olympique de Lyon
Mirá también
En dos minutos le expulsaron a su par de arqueros, un jugador de campo atajó todo el segundo tiempo y se lució con ocho tapadas
Mirá también
El arquero que el Manchester United contrata en lugar del Dibu Martínez
Mirá también