Con un año nuevo suelen llegar también los cambios. En Boca ocurrió algo similar. En este 2026, con una pretemporada exigente que dejó poco descanso y que desde la primera formación ya mostró señales distintas, hubo otro detalle que pasó inadvertido hasta el momento: el cambio de dorsales de algunos jugadores.
Hubo tres futbolistas que dejaron el club, dos ya en el 2025, que dejaron vacante sus números. Ellos son Sergio Romero, Marcelo Saracchi y Cristian Lema. Así, otros tres titulares tomaron esos números y comenzarán a usar el 1, el 2 y el 3 respectivamente.
En algunos casos, el cambio de números no se había podido hacer efectivo porque se produjeron con el Clausura ya iniciado. No fue así, por ejemplo, el caso de Rodrigo Battaglia, que post Mundial de Clubes pasó a usar la 6 tras la salida de Marcos Rojo. Ahora, tres jugadores importantes del Xeneize pasarán a lucir dorsales más tradicionales para sus puestos.
Los 3 que cambian de número
El primero de los casos se dio con la salida de Sergio Romero. Chiquito quedó marginado tras la pelea con un plateísta luego de la derrota ante River. Con la llegada de Miguel Ángel Russo, continuó y se lo respetó como referente en el club, pese a lo ocurrido. Finalmente, tras su salida a Argentinos, quien tomó su número en este 2026 fue Agustín Marchesin, quien dejará la 25 y será el 1 de Boca con todas las letras.
Marchesín heredó la 1 que dejó hace tiempo Chiquito Romero. (Foto: Prensa Boca)
Otro que estrenará dorsal es Lautaro Di Lollo, en un caso particular. El juvenil heredó la camiseta 2 que dejó Cristian Lema, quien desde la llegada de Russo quedó completamente marginado y entrenándose de manera diferenciada. El central de 21 años podría haber tomado ese número durante el Clausura, pero optó por consolidarse con la 40 y ahora usará un dorsal con peso histórico en el club.
Por último, Lautaro Blanco también cambió su número: dejó la 23 para pasar a usar la 3, otro con un dorsal más tradicional para su puesto. El lateral heredó el número que dejó Marcelo Saracchi, en una situación similar a la de Marchesin. El uruguayo se fue de Boca en agosto rumbo al Celtic y esa salida no permitió que el cambio de dorsal se hiciera efectivo antes.
De esta manera, el cambio de año no solo trajo una nueva temporada para Boca, sino también nuevos números en las camisetas. Tres jugadores del equipo de Claudio Ubeda dejaron atrás sus dorsales anteriores y asumirán, desde el arranque de 2026, números con peso y tradición en el Xeneize.
Di Lollo y Blanco también cambiaron sus números a unos más tradicionales. (Foto: Prensa Boca)
Mirá también
Verano en casa: los antecedentes de la poco frecuente decisión de abrir el año en la Bombonera
Mirá también
El Boca modelo 2026 pone primera con tres grandes decisiones de Ubeda
Mirá también
Con cuatro bajas de peso, la lista de convocados de Boca para el amistoso vs. Millonarios
Mirá también
