Monday, 8 June, 2026
InicioDeportesSemillero top: el último informe del CIES que destaca a River entre...

Semillero top: el último informe del CIES que destaca a River entre los clubes no europeos

15/01/2026 14:53hs.

El semillero de River saca frutos en las cuatro estaciones. Sin importar el clima, ya sea con sol, calor, frío o lluvia, en Núñez disfrutan de esos jóvenes jugadores que con el correr del tiempo pasan a ser talentos de exportación, muchos de ellos hoy brillando en los mejores equipos y ligas del mundo. Por eso, no es casualidad que el club de Núñez tenga una ubicación destacada en un prestigioso y reciente ranking.

El último informe del Observatorio de Fútbol CIES, publicado este miércoles 14 de enero, reúne a los equipos que formaron joyas que hoy en esta temporada se destacan en las cinco ligas más importantes del mundo (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania). Y al dividir la tabla por continentes, River se ubica primero dentro de la categoría de clubes no europeos, con un total de 12 futbolistas en la elite del Viejo Continente.

Por encima de Flamengo (11), el Génération Foot de Senegal (11) y Boca (10), el aporte del CARP resalta aún más si se extiende la búsqueda a la última década, en la que la cifra escala a 38 jugadores, con una marcada diferencia sobre el Xeneize (26) y el Fla (23) y manteniéndose en el top 3 de clubes fuera de las grandes ligas del Viejo Continente, junto con Ajax y Sporting de Lisboa.

Además de la cantidad de jugadores, el informe menciona que los formados en el River Camp acumularon 10.020 minutos durante esta temporada, lo que indica que además de integrar los planteles también tienen participación en sus respectivos clubes, con los casos de Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Enzo Fernández (Chelsea) como los más emblemáticos.

Franco Mastantuono busca más protagonismo en el Real Madrid. AP.

El otro estudio que genera orgullo en Núñez

Con nada menos que 40 jugadores formados en La Masía compitiendo en las cinco grandes ligas, Barcelona encabeza la clasificación. Real Madrid (35) y el PSG (31) completan los primeros lugares. Y si bien el Millonario aún está lejos de esa influencia, tiene otro motivo para sacar chapa, consolidando su figura entre las tres mejores divisiones formativas del mundo, contando a los clubes que formaron a los jugadores activos en 49 ligas del planeta.

Las Juveniles de River en 2025.

Ese estudio reciente del CIES clasificó a los 100 mejores equipos según un índice que evalúa la cantidad de futbolistas surgidos, el nivel de los clubes en los que compitieron y los minutos oficiales jugados durante el último año.

Más Noticias

Especialistas advierten sobre la relación entre patologías visuales y la seguridad vial

Un informe del médico oftalmólogo Omar López Mato detalla cómo los defectos del campo visual duplican el riesgo de accidentes de tránsito en mayores de 65 años y propone exámenes oftalmológicos obligatorios.

Los Comuns piden al Papa que actúe contra abusos y hable en catalán

El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, reclamó al Papa León XIV medidas contra abusos sexuales, uso del catalán y atención a la desigualdad durante su visita a Cataluña.

Pronóstico del tiempo en Dallas para el 8 de junio

Conocé las condiciones climáticas en Dallas para el 8 de junio: temperatura máxima de 35°C, probabilidad de lluvia del 55% y vientos de hasta 43 km/h.

Pronóstico del clima en Bogotá para este lunes: temperatura máxima de 18 grados

El IDEAM informó las condiciones meteorológicas para Bogotá este lunes: temperatura máxima de 18°C, probabilidad de lluvia del 55% y nubosidad del 91%.

Ataque ruso en Sumi deja una mujer fallecida y cortes eléctricos

Un ataque con drones del Ejército de Rusia en Sumi, Ucrania, dejó una mujer fallecida y sin electricidad a la mitad de Konotop, según informaron autoridades locales.