Thursday, 25 June, 2026
InicioPolíticaParitaria docente en la provincia de Buenos Aires: a cuánto quedará el...

Paritaria docente en la provincia de Buenos Aires: a cuánto quedará el salario básico de los maestros en enero 2026

Se llegó a un acuerdo en la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, a partir de una recomposición del sueldo del 4,5%. Se volverán a reunir en febrero.

  • Crean en CABA una asignación económica para familias ampliadas: cómo funciona y a quiénes alcanza

  • Tras suspender reunión con Ziliotto, Santilli prepara viajes a Salta, Neuquén y Entre Ríos

Las clases en la provincia de Buenos Aires iniciarán en 2 de marzo.

Luego de una primera reunión que culminó con el rechazo de la oferta salarial, la provincia de Buenos Aires llegó este viernes a un acuerdo con el grueso de los gremios docentes y estatales en las paritarias. El inicio del ciclo lectivo en las institucionales escolares bonaerenses será el próximo 2 de marzo y finalizará el 22 de diciembre del 2026, con un receso invernal entre el 20 y el 31 de julio.

Las partes habían mantenido un primer encuentro el martes pasado, en el que no lograron consensuar una posición, luego de que los sindicatos consideraran “insuficiente” la suba del 1,5% propuesta por la administración provincial.

En ese marco, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró la oferta, que consistió en un 1% de incremento correspondiente a diciembre, un retroactivo vinculado al medio aguinaldo del semestre anterior (equivalente a un 0,5% adicional), más 2% para enero del 2026, respecto al salario percibido en octubre del año pasado.

Estatales paritarias

El Gobierno bonaerense pudo destrabar la primera etapa de la paritaria con los docentes.

Casi todos los sindicatos docentes, nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), le dieron luz verde a la propuesta, a excepción de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que la someterá a votación entre sus bases. Desde este último sindicato estimaron que la propuesta “impacta en un 4,5% en la recomposición del salario de bolsillo” y plantearon que esta iniciativa le da “continuidad a la negociación correspondiente al año 2025”, apuntando que ambas partes se reunirán nuevamente el 5 de febrero.

Paritaria docente en la provincia de Buenos Aires: cuánto quedará el salario

El año pasado, los docentes de la provincia de Buenos Aires tuvieron un primer aumento para los meses de febrero y marzo con un 9% acumulado. El segundo incremento fue para mayo y julio y la suba fue el 10% dividido en dos cuotas. La última suba fue para agosto y octubre, representando un 5% en dos tramos, lo que dejó el salario de bolsillo en $713,217,15.

Luego de este acuerdo, y sin aumentos en noviembre, el salario docente de enero del 2025, para un maestro de grado, sin antigüedad y con una jornada laboral de 4 horas, es de $745.311,92.

Más Noticias

Catherine Fulop pidió oraciones por los afectados por los terremotos en Venezuela

La actriz Catherine Fulop compartió un mensaje tras los terremotos en Venezuela que dejaron al menos 32 muertos y más de 700 heridos.

Confucio, filósofo chino: “El hombre noble se caracteriza por hacer primero y decir después”

El filósofo chino Confucio afirmó que las palabras solo tienen valor cuando están respaldadas por acciones concretas. Su enseñanza sobre la coherencia entre actos y discursos mantiene vigencia en la actualidad.

Récord en 22 años: llegaron US$265 millones por las exportaciones de hortalizas

Las ventas al exterior de hortalizas alcanzaron en el primer cuatrimestre del año un valor récord en los últimos 22 años, según informó la Secretaría de Agricultura.

Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos

El cardiólogo Jorge Tartaglione detalla cómo controlar el colesterol con dieta balanceada y medicación. Conocé los alimentos y cantidades recomendadas.

Marc Calderó se incorpora a la Cámara de Comercio de España en Reino Unido como responsable de comunicación

El periodista Marc Calderó se mudó a Londres y asumió como Communications Manager en la Cámara de Comercio de España en Reino Unido.