Estados Unidos será uno de los tres países que organizarán el Mundial 2026, junto a México y Canadá. Pero esta nación no solo se prepara para recibir millones de aficionados al fútbol, también espera poder explotar al máximo sus actividades para el turismo con el fin de generar enormes ganancias.
Ante este panorama, las once sedes que tienen a disposición los norteamericanos, incluido el escenario de la gran final del certamen, aguardan con ansias la llegada de gente de todo el globo para ofrecerle a los visitantes una experiencia inolvidable.
Mercedes_Benz_Stadium_time_lapse_capture_2017-08-13 Atlanta Falcons
La sede de Atlanta cuenta con uno de los estadios más modernos del mundo.
Atlanta Falcons
Las ciudades del Mundial 2026 que combinan fútbol y turismo
Atlanta
El Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para 71.000 espectadores, será sede de partidos del torneo. Atlanta permite recorrer el Centennial Olympic Park, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1996, y visitar el Acuario de Georgia, uno de los más grandes del mundo. Para los interesados en ciencia y tecnología, el World of Coca-Cola ofrece una experiencia interactiva sobre la historia de la marca y su impacto cultural.
Boston
El Gillette Stadium, con capacidad para 65.000 personas, recibirá encuentros del Mundial. Boston se destaca por el Freedom Trail, un recorrido lineal de 4 km que conecta 16 sitios históricos de la independencia estadounidense, y por Fenway Park, estadio histórico del béisbol que permite visitas guiadas. Además, el Museo de Bellas Artes de Boston concentra colecciones de arte americano y europeo que atraen turistas interesados en cultura y patrimonio.
Gillette_Stadium_(Top_View)
La ciudad de los Celtics dejará la NBA de lado por un rato y apuntará al fútbol como principal atracción.
Gillette
Dallas
El AT&T Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, será escenario de varios partidos. Dallas ofrece visitas al Sixth Floor Museum, dedicado al asesinato de John F. Kennedy, y recorridos por el Distrito de las Artes de Dallas, donde se encuentran galerías y teatros con programación específica de eventos. Los turistas también pueden explorar el Museo del Oeste Americano, que exhibe objetos y arte de la historia vaquera y nativa.
att-stadium-photo Conmebol
El estadio de Dallas ya fue sede de la última Copa América.
Conmebol
Houston
El NRG Stadium, con capacidad para 72.000 personas, recibirá partidos del torneo. Houston se distingue por el Space Center Houston, que permite conocer la historia de la exploración espacial estadounidense, y por el Houston Museum District, que incluye el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes, con exposiciones concretas y accesibles para el público visitante.
Nrg_stadium Carlos.dkfi
El moderno estadio de Houston será otro de los grandes protagonistas del Mundial 2026.
Carlos.dkfi
Kansas City
El Arrowhead Stadium, con capacidad para 76.000 espectadores, será sede de encuentros del Mundial. Kansas City es reconocida por su barbacoa tradicional, considerada de las mejores de Estados Unidos, y por el Country Club Plaza, un distrito de compras y restaurantes que refleja la arquitectura y cultura local de manera concreta.
Arrowhead Stadium Populous/Courtesy Kansas City Chiefs
El hogar de los Chiefs de la NFL será parte de la Copa del Mundo.
Populous/Kansas City Chiefs
Los Ángeles
El SoFi Stadium, con capacidad para 70.000 personas, recibirá partidos del torneo. Los Ángeles ofrece experiencias concretas como recorridos por los estudios de cine en Hollywood, visitas guiadas al Getty Center y paseos por las playas de Santa Mónica y Venice, lugares con infraestructura turística consolidada y actividades verificables.
sofi-stadium-photo Conmebol
Los Angeles ofrecerá un estadio de primer nivel para sus visitantes durante la Copa de Mundo.
Conmebol
Miami
El Hard Rock Stadium, con capacidad para 65.000 espectadores, será sede de partidos del Mundial. Miami permite conocer South Beach con su arquitectura Art Decó, visitar Little Havana para experiencias culturales cubanas auténticas y explorar los Everglades, con excursiones guiadas que permiten observar fauna autóctona y ecosistemas específicos de la región.
Hard Rock Stadium CBP Photography
El icónico estadio de Miami también formará parte de las sedes de Estados Unidos.
CBP Photography
Nueva York y Nueva Jersey
El MetLife Stadium, con capacidad para 82.500 personas, será el escenario de la final del Mundial 2026. Nueva York concentra Central Park, el Museo Metropolitano de Arte y Broadway, donde se pueden planificar recorridos específicos por obras reconocidas. La cercanía con Nueva Jersey facilita el acceso al estadio y la ciudad ofrece opciones de transporte y alojamiento concreto para los turistas.
Metlife_stadium_(Aerial_view) Anthony Quintano
Este será el escenario de la gran final del Mundial 2026.
Anthony Quintano
Filadelfia
El Lincoln Financial Field, con capacidad para 69.000 espectadores, recibirá partidos del torneo. Filadelfia ofrece el Independence Hall y la Campana de la Libertad, sitios históricos de la fundación del país, además de visitas guiadas por el Philadelphia Museum of Art, incluyendo su famosa escalinata de Rocky, que es un atractivo concreto para los visitantes.
Lincoln_Financial_Field_(Aerial_view) Ron Reiring
Filadelfia le ofrecerá su lujoso y particular estadio a la FIFA para la Copa del Mundo.
Ron Reiring
San Francisco
El Levi’s Stadium, con capacidad para 68.500 personas, será sede del Mundial 2026. San Francisco permite recorrer el Golden Gate, Alcatraz y barrios como Fisherman’s Wharf, así como escapadas concretas a Napa Valley para turismo enológico o al Parque Nacional Yosemite para senderismo y paisajes naturales específicos.
Levi’s_Stadium_in_February_2016_prior_to_Super_Bowl_50_(24398261729) U.S. Customs and Border Protection
Seattle será uno de los rincones elegidos para ser sede del Mundial 2026.
U.S. Customs and Border Protection
Seattle
El Lumen Field, con capacidad para 69.000 espectadores, recibirá encuentros del torneo. Seattle combina ciudad y naturaleza con actividades verificables: visitas guiadas a Boeing Factory, recorridos por el mercado Pike Place y excursiones al Monte Rainier y las Islas San Juan, permitiendo turismo activo y experiencias específicas ligadas al entorno natural de la región.
