Wednesday, 15 April, 2026
InicioPolíticaAdorni no quiso contestar si se fue a Punta del Este en...

Adorni no quiso contestar si se fue a Punta del Este en avión privado

Manuel Adorni está en el centro de la polémica porque subió a su esposa al avión presidencial que llevó a Javier Milei a Miami y Nueva York, pero no es el único escándalo que lo sacude: el jefe de gabinete no quiso negar que haya ido en avión privado a Punta del Este a pasar un fin de semana.

La versión fue dada a conocer el lunes por el periodista Carlos Pagni y tomó más fuerza cuando el propio Adorni confirmó que llevó a su esposa Bettina Angeletti a la gira por Estados Unidos. 

El jefe de Gabinete fue consultado por la versión del viaje en avión privado a Punta por Eduardo Feinmann y se mostró bastante incómodo. “Sobre mi vida privada no hablo”, respondió cual diva que es interceptada por un programa de chimentos.

Adorni confirmó que su esposa viajó en el Tango: “Presidencia la invitó”

Ante la repregunta del periodista de A24, Adorni tuvo que admitir: “Yo fui a Punta del Este, pero yo de mi vida privada no hablo”. “El viaje a Punta del Este me lo pagué todo yo, de punta a punta”, dijo sin aclarar si fue en un avión privado o en el Buquebús.

El problema es que si Adorni confirma que fue en avión privado corre riesgo de que no le cierre el blanco, ya que un viaje así cuesta entre 15.000 y 20.000 dólares y el sueldo de jefe de Gabinete no alcanza para cubrir ni una parte. O que termine admitiendo que alguien más se lo pagó, lo que configuraría el delito de dádivas.

Los bajos sueldos de los funcionarios nacionales fueron un reclamo reiterado hasta que a fin de año pasado Milei aceptó darles una considerable suma. Tampoco con esa mejora alcanzaría para un vuelo privado. El propio Adorni al principio de la gestión seguía pidiendo “donaciones” a sus seguidores mientras jugaba al Age of Empires IV.

La invitación especial a la esposa de Adorni para que disfrute de los beneficios del Estado está generando una ola de críticas, incluso de periodistas o influencers libertarios. En las redes el jefe de gabinete es hostigado y por ahora no aparecen los trolls libertarios a defenderlo.

Adorni dijo ayer que subió a su esposa al avión presidencial porque tiene “un trabajo muy sacrificado” e iba a “deslomarse” en Nueva York, por lo que necesitaba su compañía. Y aclaró que Bettina fue invitada por Presidencia, es decir por Karina Milei.

El argumento de Adorni es que la mujer ya tenía pasaje para otra fecha a Nueva York y que para que puedan verse terminó sumándose a la gira oficial. Ese otro pasaje, según dijo, le costó 5.345 dólares, una cifra altísima para un vuelo de línea en económica pero barata para business.

Más Noticias

Doradas: un espectáculo teatral que reúne a cinco actrices consagradas en el Teatro Cervantes

Conocé 'Doradas', la obra de José María Muscari que reúne a Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal en el Teatro Cervantes. Funciones, elenco y detalles.

Daniel Sticco analiza la inflación de marzo: “Hay subas y bajas muy importantes”

El economista Daniel Sticco analizó el IPC de marzo (3,4%). Destacó la enorme dispersión regional en precios, el rol de la carne y el impacto amortiguado del aumento del petróleo.

Cazzu protagoniza la avant premiere de la película ‘Risa y la cabina del viento’

La cantante Cazzu protagonizó la avant premiere de la película 'Risa y la cabina del viento', de Juan Cabral. Mirá los detalles del evento y quiénes asistieron.

Analista advierte sobre el impacto global en la inflación y las tasas de interés

Un consultor analiza cómo el contexto internacional afecta la inflación local y explica por qué los bancos centrales son cautelosos con las tasas de interés para no frenar la actividad.

Carne de burro: una alternativa productiva que emerge en la Patagonia

Un productor de Chubut impulsa la carne de burro como alternativa para la Patagonia. Conozca los detalles de este proyecto piloto, sus precios y el enfoque en la reconversión territorial.