Friday, 14 August, 2026
InicioDeportesYa es oficial: el Sevilla echó a Almeyda

Ya es oficial: el Sevilla echó a Almeyda

Después de horas de incertidumbre y rumores, el Sevilla confirmó la salida de Matías Almeyda como entrenador del primer equipo. La derrota 2-0 ante el Valencia, de local, resultó determinante para que la dirigencia tomara la decisión de despedirlo.

El comunicado oficial del club

A través de sus sitios oficiales, el conjunto andaluz anunció la destitución del técnico argentino, quien dejó su cargo tras una racha de malos resultados, que habían dejado su continuidad en la cuerda floja. “Matías Almeyda deja de ser entrenador del Sevilla FC”, fueron las primeras palabras del anuncio.

El rumor finalmente se transformó en noticia (Foto: EFE).

“Matías Almeyda ha sido destituido como entrenador del Sevilla FC. El técnico argentino deja el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán tras dirigir 32 partidos oficiales, 29 de ellos en LALIGA y 3 en la Copa del Rey tras su llegada en el verano de 2025 al club de Nervión”, resume el texto.

“El Sevilla FC desea agradecer el trabajo de Matías Almeyda y su equipo en estos meses y le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales”, agregaron en el mismo mensaje.

ℹ️ Matías Almeyda deja de ser entrenador del Sevilla FC.

Le agradecemos su labor y le deseamos lo mejor en sus próximos retos profesionales.

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 23, 2026

La salida se da apenas dos días después de la caída del equipo ante el Valencia, por la jornada 29 de La Liga, resultado que terminó de acelerar una decisión que ya se venía evaluando puertas adentro. El ciclo del ex River nunca logró consolidarse del todo y el equipo mostró irregularidad a lo largo de la temporada.

Los medios de comunicación ya comenzaron a nombrar a sus posibles sucesores y Luis García Plaza, ex Alavés, parece el mejor posicionado. Otro es Manolo Jiménez, desvinculado del Aris Salónica de Grecia.

Sevilla y su lucha por no descender

Tras 29 fechas de competencia, el Real Oviedo parece estar condenado, con sólo 21 puntos. Levante aparece con 26, también en zona roja, pero aún con chances de salvación. Posibilidad que existe debido a que tanto Mallorca como Alavés tienen 28 unidades. Aquí está el primer argentino involucrado: Martín Demichelis, quien se complicó esta jornada después de la derrota 2-1 ante Elche.

Micho llegó hace apenas tres partidos al club Bermellón y consiguió un empate y una victoria antes de la derrota en esta última jornada. Mallorca está muy comprometido y necesita los puntos con urgencia. El Alavés hace muy poco era conducido por Eduardo Coudet, hasta que el Chacho interrumpió su ciclo y cruzó el Atlántico para dirigir a River.

Demichelis tiene una dura misión (Foto: EFE).

Más arriba, con 29, está Elche, que escaló posiciones tras vencer al equipo de Micho. Con 31 puntos aparece el ex Sevilla de Matías Almeyda, en una situación delicada después de la derrota como local 2-0 contra Valencia. Los resultados no lo acompañaron al argentino. Sumado a esto, una complicada situación económica impidió que sumara refuerzos de jerarquía a mitad de temporada.

Los andaluces deberán prestarle mucha atención a la actuación de sus rivales (Foto: EFE).

La campaña de Almeyda

La falta de resultados terminó por condenar el ciclo de Matías en la institución. El equipo no gana desde el 22 de febrero, cuando se impuso por 1-0 al Getafe, y en sus últimos 10 partidos bajo el mando del argentino solo sumó dos victorias.

En su ciclo al frente del Sevilla, Almeyda dirigió 32 partidos (la estadística que brinda el club también abarca amistosos), con un balance irregular: 11 victorias, 8 empates, 13 derrotas.

Mirá también


El gesto que hizo Diego Simeone cuando Vinicius metió una arenga en el Bernabéu

Mirá también


La prensa europea asegura que Zinedine Zidane dirigirá a Francia después del Mundial

Mirá también


Griezmann y su viaje express a Estados Unidos para fichar con un equipo de la MLS

Más Noticias

Recetas de PAMI: vigencia de 30 días y cómo verificar si siguen activas

Las recetas electrónicas de PAMI duran 30 días. Conocé cómo saber si una receta sigue vigente, qué pasa con los tratamientos crónicos y cómo funcionan las recetas postdatadas.

Por orden de Trump, el Pentágono rediseñará los portaaviones de clase Ford y regresan las catapultas a vapor

El presidente de EE.UU. firmó un memorando que ordena reemplazar el sistema electromagnético EMALS por catapultas de vapor en los futuros portaaviones clase Ford. El USS Doris Miller será el primer buque afectado.

Causa por grooming y abuso sexual en Córdoba: nueve detenidos y una investigación que avanza

La fiscal Analía Cepede confirmó la detención de nueve hombres acusados de captar y abusar de niñas en Villa María de Río Seco, Córdoba. Las víctimas tenían implantes anticonceptivos desde los 11 años.

La CGT avanza en la afiliación al PJ bonaerense y gestiona una audiencia con el Papa

La CGT avanza en la afiliación al Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y gestiona una audiencia con el Papa León XIV durante su visita a Argentina en noviembre.

Libres del Sur convoca un boicot de 24 horas contra Mercado Libre

Libres del Sur anunció un boicot de 24 horas contra Mercado Libre para el 17 de agosto. Conocé los detalles de la convocatoria y la respuesta de Marcos Galperín a CAME.