Wednesday, 23 September, 2026
InicioEconomíaYPF descartó subas atadas a la volatilidad por el conflicto bélico en...

YPF descartó subas atadas a la volatilidad por el conflicto bélico en Medio Oriente

Debido al conflicto en Medio Oriente se teme que los efectos colaterales de la avanzada estadounidense produzcan una suba de precios en los combustibles que aceleren la inflacin a nivel internacional y Argentina no se vera exenta de la crisis.

Sin embargo, desde la petrolera 51% estatal salieron a tranquilizar al pblico local.

As escribi Marn en un posteo oficial en su cuenta de X:

“Entiendo la incertidumbre que genera la volatilidad del precio internacional del petrleo, por eso creo importante reafirmar nuestra posicin”.

COMPROMISO HONESTO CON LOS CONSUMIDORES

Entiendo la incertidumbre que genera la volatilidad del precio internacional del petrleo, por eso creo importante reafirmar nuestra posicin.@YPFoficial no va generar cimbronazos en los precios de los combustibles, somos prudentes y… pic.twitter.com/tS0ZkG9uoM

— Horacio Marn (@HoracioMarin_ok) March 9, 2026

Qu ms dijo Marn

“YPF no va generar cimbronazos en los precios de los combustibles, somos prudentes y estamos honrando nuestro compromiso honesto con los consumidores”, escribi el titular de la compaa.

Segn Marn, YPF trabaja “con una estrategia de micropricing para ir analizando los precios da a da, semana a semana y mediante el sistema de moving average” donde podrn “atenuar picos de aumento y bajas dando mayor previsibilidad a los consumidores, teniendo un precio ms estable”.

Y remat: 

“La volatilidad y la incertidumbre no genera valor real sino especulacin de corto plazo y nosotros buscamos ser confiables en el tiempo”.

La guerra y el conflicto comercial en el mundo por el petrleo

“No sabemos si este proceso ser largo o no. Habr que ver el valor final de equilibrio de este periodo, que marcar el real movimiento de los combustibles hacia adelante. Hay mucha volatilidad porque nadie sabe qu ocurrir: lleg a 120 pero muy rpido baj a 104”.

De todos modos, y siguiendo el micropricing vigente desde el ao pasado, los conductores reportaron subas esta ltima semana en las estaciones de servicio YPF: la nafta sper, por ejemplo, pas de estar en el rango de $1.600 por litro a cruzar los $1.700, segn la zona y hora en Mendoza.

Más Noticias

Pronóstico del tiempo en Punta Lara para el miércoles 23 de septiembre de 2026

El SMN informó que la temperatura máxima en Punta Lara será de 16°C y la mínima de 6°C, con vientos del norte de hasta 25 km/h y humedad promedio del 74%.

Dos kayakistas desaparecidos en Santa Teresita: continúa el operativo de búsqueda

Dos kayakistas de 43 y 64 años son buscados desde el lunes frente a las costas de Santa Teresita tras ingresar al mar con alerta meteorológica. La Prefectura Naval despliega un operativo por aire, agua y tierra.

Stefano Di Carlo: “La AFA es de los clubes, no de una persona”

El presidente de River, Stefano Di Carlo, cuestionó el manejo de la AFA y planteó cambios en el fútbol argentino tras volver al Comité Ejecutivo.

Pablo Ferrero, especialista en medicina del sueño: “Hay que dormir sin ropa para facilitar la termorregulación y optar por sábanas frescas”

El neurólogo Pablo Ferrero brindó recomendaciones para optimizar el descanso: dormir sin ropa, sábanas frescas, temperatura entre 19 y 21 grados y siestas de 26 minutos.

Nuevas tarifas de USCIS: apelar una decisión migratoria costará US$1060 desde el 1 de octubre

La EOIR aplicará un ajuste por inflación del 3,4% en las tarifas de apelaciones, mociones y solicitudes ante tribunales de inmigración desde el 1 de octubre. Apelar una decisión costará US$1060.