Monday, 13 July, 2026
InicioDeportesColombia conocerá su último rival mundialista el martes

Colombia conocerá su último rival mundialista el martes

El camino hacia la Copa del Mundo de la FIFA 2026 está a punto de completarse para el Grupo K. Este martes 31 de marzo, a las 17 horas (hora del Este), se disputará en México la final del repechaje que determinará el cuarto y último integrante de la zona, donde ya están confirmados Colombia, Portugal y Uzbekistán.

La final del repechaje: Jamaica vs. Congo

El duelo decisivo enfrentará a la selección de Jamaica, que superó a Nueva Caledonia por 1-0 en las semifinales, y a la República Democrática del Congo, que accedió directamente a la instancia final gracias a su mejor posición en el ranking FIFA. El ganador de este encuentro sellará su pasaporte para el torneo que se celebrará en Norteamérica.

Preparación cafetera y panorama general

Mientras se resuelve el repechaje, la selección colombiana aprovecha la ventana FIFA para afinar detalles de cara al certamen. Su calendario de preparación incluye partidos amistosos contra potencias europeas como Croacia y Francia, que serán sus últimos compromisos antes del debut mundialista, programado para el 17 de junio.

El formato de la próxima Copa del Mundo, que permitirá el avance de los mejores terceros de cada grupo a los dieciseisavos de final, amplía las posibilidades para Colombia. Esto significa que el abanico de rivales potenciales en la fase eliminatoria inicial es considerablemente más amplio que en ediciones anteriores.

La otra llave del repechaje

En paralelo, se definirá otro clasificado. Bolivia, tras vencer 2-1 a Surinam, se medirá con Irak en la final de su llave. Este partido está programado para el mismo martes 31, pero a las 23 horas (ET). El vencedor obtendrá el derecho a integrar el Grupo I, compartido con Francia, Senegal y Noruega.

Con estas definiciones, el mapa de clasificados para el Mundial 2026 quedará prácticamente completo, marcando el inicio de la cuenta regresiva final hacia el mayor evento del fútbol mundial.

Más Noticias

La selección argentina utilizará la camiseta azul contra Inglaterra, por la semifinal del Mundial 2026

La selección argentina jugará la semifinal del Mundial 2026 contra Inglaterra con la camiseta azul, autorizada por la FIFA. Antecedentes históricos del clásico.

Resultados del Telekino 2436: números ganadores del sorteo del domingo 12 de julio

Conocé los números ganadores del sorteo N°2436 del Telekino, realizado el domingo 12 de julio. Premios, pozo acumulado y detalles del juego.

Murió el actor Sam Neill, reconocido por su papel en Jurassic Park

El actor neozelandés Sam Neill falleció a los 78 años en Sídney. Fue mundialmente conocido por interpretar al paleontólogo Alan Grant en Jurassic Park.

Podemos afirma que el Gobierno español aumentó en más de 9.000 millones el presupuesto de Defensa en 2025

Podemos afirma que el Gobierno español incrementó en más de 9.000 millones de euros el presupuesto de Defensa en 2025, basándose en reuniones del Consejo de Ministros.

Javier Milei en vivo: anuncios y medidas del Gobierno del 13 de julio de 2026

Minuto a minuto de la política argentina: indagatoria a Facundo Leal, veredicto del Caso Skanska y agenda legislativa del presidente Milei.