Friday, 24 July, 2026
InicioTecnologíaLa AFA incrementó de 5 a 100 sus sponsors, con la tecnología...

La AFA incrementó de 5 a 100 sus sponsors, con la tecnología como eje central

La Asociación del Fútbol Argentino multiplicó sus alianzas comerciales en los últimos años, posicionando a la innovación tecnológica como un pilar fundamental de su expansión y gestión.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha experimentado un crecimiento significativo en su cartera de patrocinadores, pasando de cinco en 2017 a más de cien en la actualidad. Este proceso de expansión comercial tiene como uno de sus pilares estratégicos a la tecnología y las alianzas con empresas del sector.

Según informaron desde la entidad, compañías como Google, Motorola, TCL, Mercado Libre (patrocinador principal de la liga local), BGH y, recientemente, Lexar, se han sumado como socios. La firma Lexar, especializada en productos de memoria y almacenamiento digital, fue presentada como “Official Memory and Storage Partner” en un evento en el predio de Ezeiza.

Leandro Petersen, director comercial y de marketing de la AFA, explicó la filosofía detrás de estos acuerdos: “Trabajamos permanentemente en la construcción de alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel global que aporten innovación, tecnología y nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra marca”. Agregó que la incorporación de Lexar permite fortalecer la infraestructura digital y expandir el alcance internacional de la selección argentina y de la marca AFA.

Por parte de Lexar, Luis Valladares, responsable para América Latina, señaló que la asociación responde a una visión compartida y que, a nivel corporativo, busca aumentar la visibilidad de la marca. La empresa justifica la inversión en el comportamiento del aficionado moderno, quien genera una gran cantidad de contenido y datos durante los eventos deportivos, requiriendo dispositivos de almacenamiento rápidos y confiables.

Valladares también se refirió a los desafíos de operar en el mercado argentino, mencionando factores macroeconómicos y cargas impositivas que impactan en los precios finales. Para mitigar costos logísticos, la compañía utiliza una ruta de distribución que pasa por una zona franca en Miami, Estados Unidos, desde donde se distribuye a toda Latinoamérica.

Este marco de alianzas tecnológicas mira hacia el futuro, con la Copa Mundial de la FIFA 2026 como uno de los objetivos, donde se prevé el uso de estas herramientas para la producción audiovisual, el análisis de rendimiento y la generación de contenido para los fanáticos.

Más Noticias

Morgan Freeman calificó como “caído del cielo” a un papel en una comedia de 2006

El actor Morgan Freeman describió como una excepción en su carrera al personaje que interpretó en la película “Dame 10 razones” (2006), por tratarse de un rol ligero y cómico.

Luis De La Fuente calificó a la final del Mundial 2026 como “el encuentro soñado”

El entrenador de España, Luis De La Fuente, definió la final del Mundial 2026 ante Argentina como "el encuentro soñado" y se refirió a los incidentes posteriores al partido.

El Napoli presentó una camiseta inspirada en Diego Maradona y Argentina

El Napoli lanzó su nuevo uniforme 2026/27, con diseño que homenajea a los emigrantes napolitanos en Argentina y al exfutbolista Diego Maradona.

Detuvieron a un quinto acusado por el crimen de un comisario retirado

Un ciudadano paraguayo de 21 años fue detenido en La Matanza por su presunta participación en el homicidio del comisario inspector retirado Marcelo Arizaga. Es el quinto arrestado y se buscan otros tres prófugos.

El Municipio de Córdoba flexibiliza trámites y obligaciones para taxis y remises

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una reforma del marco regulatorio de taxis y remises, con cambios en digitalización, vida útil de vehículos, centrales y aranceles.