Saturday, 30 May, 2026
InicioTecnologíaLa AFA incrementó de 5 a 100 sus sponsors, con la tecnología...

La AFA incrementó de 5 a 100 sus sponsors, con la tecnología como eje central

La Asociación del Fútbol Argentino multiplicó sus alianzas comerciales en los últimos años, posicionando a la innovación tecnológica como un pilar fundamental de su expansión y gestión.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha experimentado un crecimiento significativo en su cartera de patrocinadores, pasando de cinco en 2017 a más de cien en la actualidad. Este proceso de expansión comercial tiene como uno de sus pilares estratégicos a la tecnología y las alianzas con empresas del sector.

Según informaron desde la entidad, compañías como Google, Motorola, TCL, Mercado Libre (patrocinador principal de la liga local), BGH y, recientemente, Lexar, se han sumado como socios. La firma Lexar, especializada en productos de memoria y almacenamiento digital, fue presentada como “Official Memory and Storage Partner” en un evento en el predio de Ezeiza.

Leandro Petersen, director comercial y de marketing de la AFA, explicó la filosofía detrás de estos acuerdos: “Trabajamos permanentemente en la construcción de alianzas estratégicas con compañías líderes a nivel global que aporten innovación, tecnología y nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra marca”. Agregó que la incorporación de Lexar permite fortalecer la infraestructura digital y expandir el alcance internacional de la selección argentina y de la marca AFA.

Por parte de Lexar, Luis Valladares, responsable para América Latina, señaló que la asociación responde a una visión compartida y que, a nivel corporativo, busca aumentar la visibilidad de la marca. La empresa justifica la inversión en el comportamiento del aficionado moderno, quien genera una gran cantidad de contenido y datos durante los eventos deportivos, requiriendo dispositivos de almacenamiento rápidos y confiables.

Valladares también se refirió a los desafíos de operar en el mercado argentino, mencionando factores macroeconómicos y cargas impositivas que impactan en los precios finales. Para mitigar costos logísticos, la compañía utiliza una ruta de distribución que pasa por una zona franca en Miami, Estados Unidos, desde donde se distribuye a toda Latinoamérica.

Este marco de alianzas tecnológicas mira hacia el futuro, con la Copa Mundial de la FIFA 2026 como uno de los objetivos, donde se prevé el uso de estas herramientas para la producción audiovisual, el análisis de rendimiento y la generación de contenido para los fanáticos.

Más Noticias

Caída de precios del aceite de oliva inquieta a productores ante nueva cosecha

Productores de aceite de oliva enfrentan caída de precios en origen y aumento de costos de gasóleo y fertilizantes de cara a la nueva cosecha.

Jubilación de empleadas de hogar: pensión promedio de 710 euros y alquiler como principal gasto

Informe de Oxfam Intermón revela que trabajadoras de hogar jubiladas cobran 710 euros de pensión media y el 65% alquila, destinando el 40,5% de sus ingresos a vivienda.

El alcalde de la ciudad china de Chongqing dimite tras ser investigado por corrupción

Hu Henghua renunció dos meses después de que las autoridades anticorrupción chinas anunciaran una investigación por supuestas violaciones disciplinarias y de la ley.

River espera en octavos de la Copa Sudamericana: cuándo es el sorteo, posibles rivales y la chance de un Superclásico

River Plate clasificó a octavos de la Copa Sudamericana. El sorteo será el 29 de mayo. Conocé los posibles rivales y la chance de un Superclásico.

Coudet defendió los cambios tras la final con Belgrano: “Cuando perdés, son todos entrenadores”

Eduardo Coudet, entrenador de River Plate, habló tras el triunfo ante Blooming, defendió sus cambios en la final perdida ante Belgrano y aclaró la situación de Juanfer Quintero.