Saturday, 25 April, 2026
InicioSociedadAsesinaron a un joven de 21 años en Lomas de Zamora tras...

Asesinaron a un joven de 21 años en Lomas de Zamora tras un raid delictivo

Agustín Rivero, de 21 años, fue asesinado de un disparo al regresar de la universidad. El hecho ocurrió en el marco de una serie de robos cometidos en la zona.

Un joven de 21 años, identificado como Agustín Rivero, fue asesinado a tiros en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora cuando regresaba de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, luego de dejar a un amigo en su casa. Según la investigación policial, un grupo de delincuentes a bordo de un auto se acercó a la víctima, quien entregó su mochila sin oponer resistencia. Sin embargo, uno de los agresores exigió su teléfono celular y le disparó, causándole la muerte.

Las autoridades determinaron que el homicidio se produjo en el contexto de un raid delictivo. En las tres horas previas al ataque, los sospechosos habían robado un Volkswagen Voyage en Lanús y una Renault Kangoo.

Familiares, amigos y vecinos de Agustín se congregaron para pedir justicia y reclamar medidas contra la inseguridad en la zona. Describieron al joven como una persona humilde, trabajadora y estudiosa. Cursaba la carrera de Administración de Empresas y también se preparaba para ser despachante de aduana. El día del crimen volvía de clases particulares porque rendiría un examen la semana siguiente.

Agustín vivía con sus padres, Silvina y Fernando, y su hermana de diez años. Su amigo Thiago, quien lo conocía desde la infancia, relató que solían jugar juntos a la computadora y que compartían el sueño de emprender un negocio. “Era ver una sonrisa en la cara de ellos —dijo sobre los padres— y ahora están destruidos”, expresó.

La investigación continúa en busca de los responsables del hecho.

Más Noticias

Pelea tras partido de fútbol infantil en Paraná termina con un padre herido de bala

Un altercado entre padres tras un partido de fútbol infantil en Paraná terminó con un disparo. La víctima fue hospitalizada pero está fuera de peligro. La policía busca al agresor.

Reconfiguración del poder en Argentina: del “triángulo de hierro” a nuevos desafíos

Análisis de la dinámica de poder en el gobierno de Javier Milei, el faccionalismo, la corrupción y el debate sobre las PASO en Argentina.

Actualizaciones del USCIS y qué se espera en mayo 2026: permisos de trabajo y green cards para migrantes

USCIS actualizó las pautas para mayo de 2026 sobre permisos de trabajo y green cards. Conocé las tablas de fechas y requisitos para solicitantes de residencia permanente.

El Senado posterga el debate sobre ascensos de 43 diplomáticos

La comisión de Acuerdos del Senado postergó el tratamiento de los pliegos de 43 diplomáticos. Tensiones internas y objeciones de senadores aliados al oficialismo marcan la discusión.

Villarruel responde en redes a críticas por viaje a Santa Cruz y cruza a Ajmechet por Malvinas

Victoria Villarruel se defendió en redes sociales de acusaciones sobre su viaje a Santa Cruz y protagonizó un nuevo cruce con la diputada Sabrina Ajmechet por sus declaraciones sobre Malvinas.