Tuesday, 12 May, 2026
InicioEspectáculosTenso momento entre Nati Jota y Estanislao Bachrach en vivo: "Cualquiera dice...

Tenso momento entre Nati Jota y Estanislao Bachrach en vivo: “Cualquiera dice cualquier pelotudez”

Durante una entrevista en el streaming de Olga, la conductora Nati Jota decidió finalizar abruptamente la conversación con el biólogo Estanislao Bachrach, luego de que él evitara responder una pregunta. El cruce generó un clima de tensión en el programa.

Este lunes se vivió un tenso momento en vivo en el programa Sería increíble del canal de streaming Olga, cuando la conductora Nati Jota decidió terminar una entrevista con el biólogo Estanislao Bachrach luego de que el divulgador científico se negara a contestarle una pregunta.

“Cualquiera dice cualquier pelotudez”, afirmó. “Yo leí una vez que después de tomar alcohol a nuestro cuerpo le cuesta más producir serotonina y por eso te bajoneabas al otro día”, planteó Nati Jota. “No lo sé”, respondió Bachrach. “Ah, ¿no lo sabés? Ok, perfecto. Bueno Estani, gracias por haber venido, un placer”, devolvió la conductora, provocando sorpresa en el divulgador científico.

“¡¿Ya está?!”, inquirió Bachrach, sorprendido por la breve duración del intercambio, que había empezado unos minutos antes. “Pero Estani, cuando te hago una pregunta me decís ‘no te quiero contestar eso’, entonces sí, ya está”, argumentó Nati Jota. “Está bueno”, sostuvo el divulgador científico, y agregó: “Me gustaría terminar con eso que dijiste recién, ¿podés repetirlo?”.

Luego de que Nati Jota accediera a repetir su comentario, Bachrach se descargó: “Eso es la Argentina: cualquiera que tenga un micrófono dice cualquier pelotudez porque no se animan a decir ‘no sé’”. “Acá viene gente que habla de todo, agarra la guitarra, y si es porteño mucho peor…”, siguió el divulgador científico. En palabras de Bachrach, “acá hay que saber decir ‘no sé’”.

“Bueno, está bien, pero por eso ya se terminó la columna”, sugirió Nati Jota. “Listo, pero es un chiste, a mí no me importa”, cerró el invitado.

Cabe señalar que durante toda la entrevista se notó un clima tenso en el intercambio de quienes estaban en la mesa del programa.

La semana pasada, en el marco del ciclo Conversaciones, Estanislao Bachrach habló sobre la importancia de la meditación y se refirió a la diferencia biológica entre el dolor físico y el malestar mental. Desde el prisma de Bachrach, “con la práctica constante se empieza a modificar la estructura y, a veces, la función de ciertas áreas del cerebro, de las neuronas. En especial, la atención, porque meditar es llevar la atención a un solo lugar”.

“Acá no podés ver el cerebro distinto, pero en la resonancia sí lo ves. Se puede ver por tecnología y lo sentís”, fundamentó el experto, al tiempo que advirtió: “El gran desafío es sostenerlo en el tiempo, porque si uno va al gimnasio a hacer bíceps dos meses y después no va más, el músculo vuelve a su lugar. Lo mismo ocurre con el cerebro. Si vos entrenás con meditación durante varios meses y después dejás de meditar, vuelve hacia atrás”.

La ciencia moderna valida hoy el impacto de la meditación: “Por muchos años, gracias a la no tecnología, no había mucha evidencia científica del impacto que tenía esto en el cuerpo, el cerebro y, sobre todo, en el bienestar”, sostuvo el biólogo y escritor. Asimismo sumó: “Hoy ya hay muchísima evidencia científica del impacto que tiene en sentirse mejor. ¿Quién no quiere sentirse mejor en la vida? Entonces, yo siempre digo que no hay que usar estas herramientas, pero están ahí a disposición. Son gratis, son fáciles de aprender, pero requieren de paciencia, esfuerzo, disciplina, constancia… cosas que el adulto no tiene”.

Más Noticias

Vuelven los históricos vagones de madera “Las Brujas” a la Línea A: cómo anotarse de manera gratuita

El Gobierno de la Ciudad restableció los recorridos turísticos en los coches La Bruja de la Línea A. Inscripción gratuita hasta el 13 de mayo para el sorteo de pases. Viajes el 16 de mayo.

Hot Sale 2026: el consumidor argentino es más racional y planifica sus compras

La primera jornada del Hot Sale 2026 mostró un consumidor más racional: compara precios, busca financiación y prioriza hogar, tecnología y entretenimiento. Datos de CACE, Mercado Libre y Tiendanube.

Cuánto necesita ganar una familia para ser de clase media en CABA

Según el IDECBA, una familia de cuatro integrantes necesitó $2.384.515,14 en abril para ser clase media en CABA. Conocé los detalles de las canastas básicas.

Encuentran 400 kilos de monedas y basura electrónica en las Cataratas del Iguazú

Un operativo de limpieza en el Parque Nacional Iguazú recuperó más de 400 kilos de monedas y residuos electrónicos arrojados por turistas, debido al bajo caudal del río.

¿Qué es el “mile high club”? El origen de la fantasía de tener sexo en un avión y los famosos que lo admitieron

Descubrí qué es el mile high club, su origen en el siglo XVIII, los casos más famosos y las celebridades que confesaron haber tenido sexo en un avión.