Tuesday, 7 July, 2026
InicioPolíticaKylian Mbappé y Jordan Bardella reavivan la tensión política en Francia

Kylian Mbappé y Jordan Bardella reavivan la tensión política en Francia

El futbolista cuestionó el avance del nacionalismo y recibió una respuesta del líder de Reagrupamiento Nacional, en medio de un clima electoral favorable a la extrema derecha.

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid y campeón del mundo, volvió a posicionarse como una voz crítica frente al avance de la extrema derecha en Francia. En una entrevista con Vanity Fair publicada este martes, el futbolista expresó su preocupación por las posibles consecuencias de un eventual triunfo del partido Reagrupamiento Nacional (RN) en las próximas elecciones presidenciales de 2027.

“La gente a veces piensa que, como tenemos dinero, como somos famosos, este tipo de problemas no nos afectan. Pero a mí sí me afectan; sé lo que significa y qué consecuencias puede tener para mi país que gente como ellos llegue al poder”, sostuvo Mbappé.

El futbolista, criado en un suburbio parisino de fuerte presencia inmigrante, recordó que la selección francesa suele ser presentada como un símbolo de diversidad cultural y social. Sus declaraciones reavivaron el enfrentamiento con Jordan Bardella, líder de RN, quien respondió con ironía a través de la red social X.

“Sé lo que pasa cuando Kylian Mbappé deja el PSG: ¡el club gana la Liga de Campeones! (Y quizá pronto por segunda vez)”, escribió Bardella, de 30 años, quien aparece como posible candidato presidencial si la Justicia confirma la inhabilitación política de Marine Le Pen.

Analistas políticos consideran que el cruce refleja la fuerte polarización que atraviesa Francia. Según William Thay, del centro de estudios Le Millénaire, Bardella intentó aprovechar el desgaste de imagen que sufrió Mbappé tras su salida del PSG y sus resultados irregulares en España. Sin embargo, advirtió que el partido nacionalista podría correr riesgos al confrontar con una de las figuras deportivas más populares del país.

La tensión entre ambas figuras ya había tenido un episodio durante la Eurocopa 2024, cuando Bardella cuestionó a los deportistas famosos por “dar lecciones” políticas a sectores golpeados económicamente. Ahora, a un año de las presidenciales, el conflicto volvió al centro del debate público francés, en un contexto donde RN aparece como favorito impulsado por la crisis económica, el malestar social y el endurecimiento del discurso antiinmigración.

Más Noticias

Justicia de República Dominicana mantiene el juicio contra el exprocurador general acusado de corrupción

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la nulidad del proceso contra Jean Alain Rodríguez Sánchez, acusado de malversar más de 6.000 millones de pesos dominicanos.

Resultados de la lotería Powerball: números ganadores del lunes 6 de julio de 2026

Conocé los números ganadores del sorteo de Powerball del lunes 6 de julio de 2026: 4, 44, 67, 63, 17 y 66. Multiplicador 2x. Información sobre cómo jugar y reclamar premios.

Octavos de final del Mundial 2026: fecha, horarios y partidos

Se definen los equipos que accederán a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2026. Conocé los cruces, fechas y horarios de los partidos restantes.

Alejandra Baigorria acusó a Magaly Medina de insultarla durante 14 años y el programa no encontró registros

La empresaria peruana afirmó en ‘Amor y Fuego’ que la conductora la insultó reiteradamente, pero los conductores señalaron que no hallaron pruebas en los archivos.

Will Smith y Jada Pinkett Smith retomaron la convivencia, según People

Según una fuente citada por la revista People, la pareja volvió a compartir el mismo hogar hace aproximadamente dos años, tras haber estado separados desde 2016.