Monday, 15 June, 2026
InicioDeportesLionel Messi se convierte en el segundo futbolista billonario de la historia

Lionel Messi se convierte en el segundo futbolista billonario de la historia

El astro argentino Lionel Messi alcanzó un patrimonio neto superior a los 1.000 millones de dólares, según reportes financieros. De esta manera, se ubica como el segundo futbolista en alcanzar esa cifra, después de Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y jugador del Inter Miami, superó los 1.000 millones de dólares de patrimonio neto, según información divulgada por medios especializados. Con este hito, se convirtió en el segundo futbolista en la historia en alcanzar la categoría de billonario, después de Cristiano Ronaldo.

Los tres pilares de su fortuna deportiva

El patrimonio de Messi se compone principalmente de los salarios obtenidos en sus clubes: Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami. Su permanencia en el más alto nivel competitivo durante dos décadas le permitió firmar algunos de los contratos más lucrativos en la historia del deporte de élite.

El ‘Efecto Miami’ y los negocios fuera de la cancha

Además de sus ingresos salariales, la fortuna de Messi creció de forma exponencial por concepto de patrocinios, negocios e inversiones. Desde su llegada a Estados Unidos, sus ganancias comerciales aumentaron de manera diferencial, impulsadas por acuerdos de reparto de ingresos televisivos, propiedades inmobiliarias y una participación en una cadena de restaurantes argentinos.

El impacto de su arribo al Inter Miami también se reflejó en el valor del club. Según reportes, la franquicia de Florida pasó a valer 1.450 millones de dólares, lo que la posicionó como el equipo de fútbol más valioso de la Major League Soccer (MLS) y en el puesto 16 a nivel mundial.

Más Noticias

Una perturbación tropical amenaza con inundaciones en Texas y Louisiana

Una masa de humedad tropical provocará lluvias persistentes en Texas y Louisiana, con riesgo de inundaciones. Autoridades mantienen vigilancia sobre el sistema.

Vox acusa a Santos Cerdán de intentar frenar investigaciones judiciales

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, afirmó que el exsecretario de Organización del PSOE usó su poder para obstaculizar procesos judiciales y que Pedro Sánchez lo sabía.

Murió Anne Schedeen, la actriz que interpretó a la madre en la serie “Alf”, a los 77 años

La actriz estadounidense Anne Schedeen, conocida por su papel de Kate Tanner en la serie “Alf”, falleció a los 77 años. Su familia confirmó la noticia sin detallar causas ni fecha del deceso.

Detienen a tres personas por el homicidio de un hombre en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas por el homicidio de un hombre tras una agresión en Zaragoza. La víctima falleció el 11 de junio.

Al menos 31 muertos y 33 heridos en Etiopía al caer un autobús por un barranco

Al menos 31 personas murieron y 33 resultaron heridas en Etiopía tras la caída de un autobús por un barranco en la región de Amhara. Las autoridades investigan el accidente.