La carrera se disputa este domingo desde las 10 (hora argentina) en el circuito de Montecarlo. No se transmite en vivo por TV; la única opción es Disney+ Premium.
El Gran Premio de Montecarlo, correspondiente a la temporada 2026 de Fórmula 1, se corre este domingo desde las 10 (hora argentina) en el circuito de Montecarlo. Participan 22 pilotos de 11 escuderías, entre ellos el argentino Franco Colapinto (Alpine).
La prueba no se transmite en vivo por televisión en Argentina. Fox Sports ofrece el relato sin imágenes y lo emite en diferido posteriormente. La única opción para seguir la carrera en directo es a través de la plataforma digital Disney+ Premium, que requiere suscripción.
Kimi Antonelli (Mercedes) logró la pole position en la clasificación del sábado y larga primero. Detrás de él se ubican Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari). Antonelli acumula cuatro triunfos consecutivos en el certamen y lidera el campeonato con 131 puntos, 43 más que su compañero George Russell, quien ganó la primera fecha en Australia y arranca sexto en Mónaco, por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) e Isack Hadjar (Red Bull).
Franco Colapinto larga desde la posición 14. Su objetivo es sumar puntos y mejorar el sexto puesto obtenido en el GP de Miami. En la tabla de pilotos ocupa el undécimo lugar con 15 puntos. Es su segunda participación en el circuito de Montecarlo; en 2025 finalizó 13° con Alpine.
Grilla de partida del GP de Mónaco 2026
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Isack Hadjar (Red Bull)
- George Russell (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Lando Norris (McLaren)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Alexander Albon (Williams)
- Carlos Sainz Jr (Williams)
- Nico Hülkenberg (Audi)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Arvid Lindblad (Racing Bulls)
- Gabriel Bortoleto (Audi)
- Esteban Ocon (Haas)
- Sergio Pérez (Cadillac)
- Oliver Bearman (Haas)
- Valtteri Bottas (Cadillac)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin)
Cronograma, ganadores y tabla de posiciones de la F1 2026
Horarios correspondientes a Argentina.
- GP de Australia en Melbourne: George Russell (Mercedes)
- GP de China: Kimi Antonelli (Mercedes)
- GP de Japón: Kimi Antonelli (Mercedes)
- GP de Bahréin en Sakhir – Suspendido
- GP de Arabia Saudita – Suspendido
- GP de Miami: Kimi Antonelli (Mercedes)
- GP de Canadá: Kimi Antonelli (Mercedes)
- GP de Mónaco: 7 de junio a las 10
- GP de Barcelona-Catalunya: 14 de junio a las 10
- GP de Austria: 28 de junio a las 10
- GP de Gran Bretaña: 5 de julio a las 11
- GP de Bélgica: 19 de julio a las 10
- GP de Hungría: 26 de julio a las 10
- GP de Países Bajos: 23 de agosto a las 10
- GP de Italia: 6 de septiembre a las 10
- GP de España: 13 de septiembre a las 10
- GP de Azerbaiyán: 27 de septiembre a las 8
- GP de Singapur: 11 de octubre a las 9
- GP de Estados Unidos: 25 de octubre a las 17
- GP de la Ciudad de México: 1° de noviembre a las 17
- GP de São Paulo: 8 de noviembre a las 14
- GP de Las Vegas: 21 de noviembre a la 1
- GP de Qatar: 29 de noviembre a las 13
- GP de Abu Dhabi: 6 de diciembre a las 10
El circuito de Montecarlo es el trazado más lento y estrecho del calendario, con curvas cerradas, cambios de elevación y muros cercanos a la pista. La clasificación suele ser determinante debido a la dificultad para adelantar. En 2025, Lando Norris (McLaren) ganó la carrera; Colapinto finalizó 13°. El piloto con más victorias en Mónaco es Ayrton Senna, con seis. Entre los participantes actuales, seis han ganado en el Principado: Lewis Hamilton (3), Fernando Alonso (2), Max Verstappen (2), Sergio Pérez (1), Charles Leclerc (1) y Lando Norris (1).
