Wednesday, 7 October, 2026
InicioEconomíaEvacuaron el Ministerio de Economía por amenaza de bomba

Evacuaron el Ministerio de Economía por amenaza de bomba

La Policía Federal Argentina dispuso la evacuación del edificio tras recibir llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de explosivos.

El Ministerio de Economía fue evacuado este lunes luego de que se recibiera una amenaza de bomba. Pasadas las 15:00, el personal fue instruido a abandonar las instalaciones mientras las fuerzas de seguridad desplegaban un operativo.

Según informó la Comisión Interna del Ministerio, se recibieron llamadas telefónicas advirtiendo sobre la posible presencia de artefactos explosivos en el edificio. Ante esto, la Policía Federal Argentina, que tiene a su cargo la custodia del lugar, ordenó la evacuación preventiva y activó al escuadrón antibombas.

Al cierre de esta edición, el operativo continuaba en desarrollo.

Más Noticias

Green card para venezolanos: fechas del boletín de visas de octubre y cómo aplica el ajuste de estatus para familiares de residentes en EE.UU.

El boletín de visas de octubre establece las fechas de prioridad para venezolanos que buscan una green card mediante un familiar residente permanente. Conozca los límites para las categorías F2A, F2B y otras preferencias familiares y de empleo.

Chaco registró 167 muertes viales en 2025 y tuvo la cuarta tasa de mortalidad más alta del país

Chaco registró 167 muertes en siniestros viales durante 2025 y tuvo la cuarta tasa más alta del país: 13,8 fallecidos cada 100.000 habitantes, según la ANSV.

La OMS solicitó a Rusia un informe exhaustivo tras la muerte de una científica por presunta peste neumónica

La OMS solicitó a Rusia un informe exhaustivo tras la muerte de Daria Shipilova por presunta peste neumónica. Rospotrebnadzor lo catalogó como neumonía de etiología desconocida.

Digger: de qué trata la nueva película de Tom Cruise dirigida por Iñárritu

Tom Cruise protagoniza Digger, dirigida por Alejandro González Iñárritu, una comedia negra sobre un magnate petrolero que busca salvar al mundo de una catástrofe ambiental que él mismo provocó. Recaudó 20 millones de dólares en su primer fin de semana mundial.

Jorge Macri envió a la Legislatura un proyecto para reformar el Código Contravencional porteño

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó una iniciativa que modifica el Código Contravencional con aumentos de multas, días de arresto, nuevas contravenciones y agravamiento de la reincidencia.