El entrenador español Javier Rabanal, quien formó a Ismael Saibari en las categorías inferiores del PSV, elogió el nivel del futbolista marroquí tras su actuación en el Mundial 2026. Saibari anotó en el empate 1-1 ante Brasil y está en la órbita del FC Bayern.
Marruecos empató 1-1 ante Brasil en su debut en la Copa del Mundo 2026. Ismael Saibari, centrocampista del PSV, fue el autor del gol africano y se convirtió en una de las figuras del encuentro. Según informó el medio español MARCA, el FC Bayern Munich evalúa su incorporación para el próximo período de transferencias.
Saibari, de 24 años, inició su carrera en las divisiones formativas del Anderlecht y Genk, donde fue rechazado por su condición física. En 2020, el Jong PSV invirtió 200.000 euros para ficharlo. Tras un debut irregular en la Eredivisie, fue enviado al equipo de reserva, donde trabajó con Ruud van Nistelrooy y Javier Rabanal.
Javier Rabanal, actual entrenador del Cusco FC de Perú, declaró a MARCA: “Por entonces jugaba más tirado a banda, aunque le gustaba pisar zonas interiores. Es un futbolista con mucha potencia, con una gran arrancada, pero no exento de calidad. Desde su estreno contra el FC Eindhoven demostraba una calidad diferente”.
Rabanal agregó: “Su rendimiento en líneas generales no me sorprende, porque se le atisbaba un gran potencial, pero sus números sí. Son sorprendentemente altos”. También afirmó: “Es de primer nivel. Parece que es un jugador de potencia lineal, pero no. Puede frenar y salir, cambia de dirección, es creativo en el regate… y, desde bien joven, ve muy clara la portería”.
Saibari nació en Barcelona, pero optó por representar a Marruecos debido a sus raíces familiares. Defendió los colores marroquíes en todas las categorías juveniles hasta llegar a la selección absoluta. Su explosión definitiva en el PSV se produjo bajo la dirección de Peter Bosz.
