Wednesday, 24 June, 2026
InicioSociedadAlberto Fernández criticó la importación de carne vacuna desde Brasil

Alberto Fernández criticó la importación de carne vacuna desde Brasil

El ex presidente afirmó que el consumo de carne vacuna “está en su nivel más bajo en décadas” y cuestionó la gestión económica del gobierno actual.

Buenos Aires, 24 junio (NA) — El ex presidente Alberto Fernández criticó la importación de carne vacuna desde Brasil y se refirió a la situación del sector cárnico en Argentina. A través de una publicación en sus redes sociales, Fernández sostuvo: “En el país de las vacas importamos carne de Brasil, mientras cierran el frigorífico Pico y Granja Tres Arroyos”.

Fernández ironizó sobre “importar carne de burro” y afirmó que el consumo de carne vacuna “está en su nivel más bajo en décadas”. Además, publicó un cuadro comparativo sobre la importación de carne durante su gobierno y el actual.

Las declaraciones de Fernández se producen en un contexto de aumento de importaciones de carne vacuna desde Brasil, una caída en el consumo interno y pérdida de competitividad de la industria nacional. Los cortes importados se comercializan con precios menores a los de la producción argentina, debido a menores costos de producción en Brasil.

Según informes agropecuarios, el consumo de carne vacuna per cápita en Argentina descendió a mínimos históricos. La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) reportó que el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual durante los primeros cinco meses de este año.

Más Noticias

Aguinaldo junio 2026: hasta cuándo pueden pagarlo y cómo se calcula

Conocé hasta cuándo pueden pagar el aguinaldo de junio 2026, cómo se calcula el SAC, quiénes cobran y qué hacer si no te lo pagan. Toda la información en ADN Argentinos.

Cómo es el Dallas Stadium donde Argentina jugará frente a Austria y Jordania en el Mundial 2026

El Dallas Stadium, en Arlington, Texas, albergará dos partidos de Argentina en el Mundial 2026. Capacidad 80.000, pantalla LED récord y césped traído desde Colorado.

El dólar oficial se acerca a los $1.500 en el Banco Nación

El dólar oficial en el Banco Nación sube a $1.495 para la venta. Conocé todas las cotizaciones del blue, mayorista, MEP, CCL y tarjeta.

Vidente brasileña predice abducción extraterrestre durante el partido Brasil-Escocia del Mundial 2026

La vidente Vó Bahiana afirmó que durante el partido Brasil vs. Escocia del Mundial 2026 ocurrirá una abducción extraterrestre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio en accesos clave a CABA

La ANSV implementó controles intensivos en accesos a CABA para que camiones y micros circulen por el carril derecho. Operativos en ocho peajes con drones y cámaras.