Monday, 20 July, 2026
InicioPolíticaEl perfume que usaba George Washington aún se vende: cuánto cuesta y...

El perfume que usaba George Washington aún se vende: cuánto cuesta y a qué huele

Una farmacia fundada en 1752 creó la fragancia que el primer presidente de Estados Unidos adquirió por accidente. El perfume, de 254 años de antigüedad, se comercializa actualmente a 225 dólares el frasco de 100 ml.

Una farmacia fundada en 1752 por el médico escocés William Hunter creó el perfume característico de George Washington, primer presidente de Estados Unidos. Según la historia, Washington llegó al establecimiento por accidente y se convirtió en cliente habitual.

De acuerdo con Margaret Newell, profesora de historia en la Universidad Estatal de Ohio, en declaraciones a NBC, la fragancia que utilizaba Washington olía a cítricos, lavanda y romero, con un toque de almizcle. Newell indicó que un boticario de Rhode Island creó una serie de 20 fragancias, y la colonia número seis se convirtió en el perfume del presidente.

“La decisión de Washington de usar una fragancia personal era señal de su riqueza y su deseo de representar un caballero”, afirmó Newell. La farmacia, ubicada en Newport, posteriormente se transformó en la marca de fragancias de lujo Caswell-Massey.

El director ejecutivo de la marca, Harry Kang, sostuvo que Washington llegó por casualidad. “Se encontraba reunido con funcionarios franceses durante la Guerra de Independencia, entró en la botica, olió la fragancia y le gustó”, aseguró. Kang agregó que Washington se llevó varias unidades del perfume y obsequió frascos a sus asesores de confianza y al marqués de La Fayette.

Caswell-Massey aún vende la colonia número seis. La fragancia tiene 254 años de antigüedad y cuesta 225 dólares el frasco de 100 ml. Además, la marca comercializa un set de jabones con las fragancias favoritas de tres presidentes: George Washington (colonia número seis, lanzada en 1772 con notas de rosa, clavo y ámbar), Dwight Eisenhower (jabón de almendras) y John F. Kennedy (Jockey Club, lanzada en 1840 con notas de clavel, rosa, tomillo y albahaca).

Newell afirmó que Washington se preocupaba por su aroma e higiene personal. “Se lavaba mucho, así que esa sería su oportunidad para incluir el uso de la colonia en su rutina”, dijo. La historiadora agregó que Washington no usaba pelucas y se peinaba para imitar una, pero no le gustaba la idea de usarla.

Más Noticias

Un cohete diseñado por estudiantes argentinos ganó una de las competencias aeroespaciales más importantes del mundo

El ITBA Rocketry Team obtuvo el primer puesto en la categoría Diseño y Construcción de la IREC 2026 con el cohete supersónico Aconcagua. Conocé los detalles del logro en Texas.

Little Spain: el mercado español en Nueva York que fue refugio durante el Mundial 2026

El Mercado Little Spain, impulsado por José Andrés y los hermanos Adrià, fue el punto de encuentro de aficionados españoles durante el Mundial 2026 en Nueva York, con apoyo de la RFEF y vinos Rioja.

Gobernadora de Virginia critica a Donald Trump por “avivar la división” en Estados Unidos

La gobernadora de Virginia, Abigail Spanberger, criticó a Donald Trump por avivar la división, en medio de una demanda del DOJ por leyes estatales.

Conrado Estol: “El cambio de horario de sueño entre días de semana y fin de semana aumenta el riesgo de depresión”

El neurólogo Conrado Estol afirmó que casi el 40% de la población duerme menos de lo necesario y detalló tres claves para un descanso reparador, incluyendo el riesgo de depresión por cambios de horario.

Más de 10 millones de personas ganan menos de $1,5 millones al mes, según INDEC

Según el INDEC, más de 10,5 millones de personas ganan menos de $1.500.000 mensuales, cifra que no cubre la Canasta Básica Total. Conoce los detalles del informe.