Tuesday, 14 July, 2026
InicioPolíticaFlávio Bolsonaro acusa al juez Moraes de interferir en las elecciones de...

Flávio Bolsonaro acusa al juez Moraes de interferir en las elecciones de Brasil

El senador Flávio Bolsonaro, precandidato presidencial por el Partido Liberal, acusó al juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes de intentar interferir en el proceso electoral tras una sanción que le impide a su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, comunicarse con él durante 90 días.

El senador Flávio Bolsonaro, integrante del Partido Liberal y precandidato a la presidencia de Brasil, difundió en sus redes sociales un manuscrito redactado por su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, en el cual el exmandatario ratificaba su respaldo a la precandidatura de su hijo y llamaba a mantener la cohesión dentro del ala conservadora.

La difusión del documento ocurrió mientras Jair Bolsonaro cumple prisión domiciliaria, condición que le prohíbe realizar declaraciones públicas. El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, aplicó una sanción que restringe la comunicación entre el expresidente y su hijo por 90 días, plazo que se extiende hasta después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Flávio Bolsonaro declaró: “Moraes usa una justificación burda, como es la carta del presidente Bolsonaro que yo divulgué en mis redes; eso es desproporcionado, no es razonable, está claro que intenta interferir en las elecciones”. Agregó: “No es casual que Moraes impida al presidente Bolsonaro hablar con su hijo por 90 días, o sea, hasta después del primer turno de las elecciones. ¿Alguien cree que es coincidencia?”.

El senador también vinculó la sanción al allanamiento realizado la semana pasada en la residencia del expresidente en busca de armamento. Sostuvo que el juez busca un “pretexto” para enviar de vuelta a la cárcel de Papuda al principal referente de la oposición conservadora.

Durante una transmisión en vivo el miércoles por la noche, Flávio Bolsonaro afirmó: “Voy a honrar al presidente Bolsonaro y a todos los perseguidos por el 8 de enero. Y el presidente Bolsonaro va a colocar la faja presidencial en mí”.

Más Noticias

Vacaciones de invierno: el mejor momento para pescar pejerreyes desde los muelles

Conocé los nueve muelles de la costa bonaerende donde el pejerrey es el gran protagonista de la temporada invernal. Datos sobre ubicación, servicios y especies.

Tim Payne, Tini Tini y De Paul: los primeros ejemplares que llegaron a la Exposición Rural de Palermo 2026

Los ejemplares Tim Payne, Tini Tini y De Paul fueron los primeros bovinos en llegar a la Exposición Rural de Palermo 2026. Conozca los detalles de la muestra.

Gabriel Rolón: “El dolor es más fuerte que la felicidad, porque el recuerdo de una ausencia marca también una falta”

El psicoanalista Gabriel Rolón analizó en una entrevista la complejidad del bienestar emocional, la felicidad imperfecta y el amor como renuncia al poder sobre el otro.

Open Arms prevé que su barco ‘Astral’ llegue este viernes a La Habana, Cuba

La ONG Open Arms prevé que su barco 'Astral' llegue a La Habana este viernes, dentro de la iniciativa 'Rumbo a Cuba', con equipamiento fotovoltaico para un hospital pediátrico.

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 0

El calendario de pagos de Anses para julio detalla las fechas de cobro para jubilados y pensionados con DNI terminado en 0, según el tipo de haber.