Saturday, 1 August, 2026
InicioEconomíaLeandro Petersen renunció a su cargo en la AFA en medio de...

Leandro Petersen renunció a su cargo en la AFA en medio de una causa en EE. UU.

El exdirector comercial y de marketing dejó la entidad tras nueve años de gestión y un crecimiento récord de sponsors.

Buenos Aires, 1 agosto (NA) – Leandro Petersen renunció este viernes a su cargo como Director Comercial y de Marketing de la AFA tras nueve años de gestión. El anuncio formal se realizó en el predio “Lionel Andrés Messi” junto al presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

Durante el evento, Petersen declaró: “Desde hace mucho tiempo veníamos planificando esto, a algunos se los habíamos contado incluso antes del Mundial, porque las etapas se cumplen. En el caso mío tenía otros desafíos, otros proyectos que voy a empezar a afrontar a partir de ahora”.

En su gestión, la AFA pasó de tener seis auspiciantes en 2017 a superar el centenar de contratos en 2026. Petersen afirmó: “Cuando llegué en 2017, como bien decía el presidente, había solamente seis marcas y hoy hay más de 100 en la Selección y 26 en la Liga”.

El balance de su gestión incluyó la apertura de mercados en China, India, Estados Unidos y Medio Oriente. El modelo de negocio fue presentado en dos oportunidades como caso de estudio en la Harvard Business School.

La renuncia se produce mientras el nombre de Petersen aparece señalado en una causa judicial en Estados Unidos contra dirigentes de la AFA. Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el ejecutivo presentó su renuncia en coincidencia con el avance de las investigaciones en tribunales estadounidenses.

En su mensaje de despedida, Petersen expresó: “No solamente por Argentina, sino por el nivel de marca, el acompañamiento de la Selección, que son ustedes. La verdad, un agradecimiento eterno, porque fueron una parte fundamental de que esto suceda”.

En redes sociales, Petersen escribió: “Agradezco especialmente al presidente Claudio Tapia, a Pablo Tovggino y a todo el Comité Ejecutivo, que me brindaron el espacio y la libertad para trabajar, proponer, innovar y crecer profesionalmente. Me llevo el orgullo por todo lo construido y por haber sido parte de esta historia. AFA estará siempre en mi vida y en mi corazón”.

Más Noticias

Alerta naranja por tormentas severas, granizo y ráfagas en el AMBA y varias provincias

El SMN elevó a naranja el alerta por tormentas para el AMBA, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Se esperan granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.

La oposición venezolana y el chavismo retoman el diálogo en Caracas con la mediación de Estados Unidos

El chavismo y un sector de la oposición iniciaron una nueva ronda de negociaciones en Caracas, con Dinorah Figuera como delegada opositora y la supervisión de Estados Unidos. El proceso busca definir un cronograma electoral y reformas institucionales.

Abelardo de la Espriella celebró su cumpleaños 48 antes de asumir la Presidencia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, celebró su cumpleaños 48 a siete días de su posesión. Agradeció a Dios, su familia y su equipo en redes sociales.

Un libro reconstruye la vida del coronel Narciso de Bengolea

La obra 'Tras las huellas de un soldado', de Jorge Bengolea Zapata, repasa la trayectoria militar y política del coronel Narciso de Bengolea, desde la Conquista del Desierto hasta su gobernación en La Pampa.

El voto latino en Estados Unidos: factores religiosos y culturales detrás del apoyo a Trump

El respaldo de un sector del electorado latino a Donald Trump responde a factores religiosos y culturales que superan la política migratoria. Análisis de los ejes de decisión.