Thursday, 13 August, 2026
InicioSociedadMás de 100 antorchas descendieron por el Cerro Martial de Ushuaia en...

Más de 100 antorchas descendieron por el Cerro Martial de Ushuaia en el Día del Montañés

La ciudad de Ushuaia fue escenario de la bajada de antorchas en el Cerro Martial, con la participación de 120 esquiadores y la inauguración de una nueva aerosilla, en el marco del Día del Montañés.

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, fue sede el pasado fin de semana de la celebración del Día del Montañés, que incluyó la tradicional bajada de antorchas por las laderas del Cerro Martial. El evento comenzó con el lanzamiento de una bengala desde la bahía, que dio inicio al descenso de 120 esquiadores desde el glaciar Martial.

Según informó la secretaría de turismo municipal, el espectáculo pudo observarse tanto desde la base del centro de esquí como desde distintos puntos de la ciudad. Los esquiadores descendieron iluminando la montaña con bengalas y antorchas hasta llegar al punto de encuentro, donde fueron recibidos por centenares de familias.

Durante la jornada, que combinó actividades deportivas, culturales y populares, se inauguró una nueva aerosilla en el Cerro Martial. Además, más de 90 niños de la escuela de esquí Martial Kid realizaron su primera bajada con lucecitas, continuando con la tradición fueguina.

Al finalizar el descenso, los esquiadores entregaron las antorchas y, en el marco del 50° aniversario del primer centro invernal Tierra Mayor, encendieron un muñeco simbólico. También se entregaron reconocimientos a los organizadores.

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, declaró: “Es un momento muy emocionante para la comunidad y quienes nos visitan porque celebramos la historia y la identidad que tiene este evento, hace 31 años que los fueguinos rinden este homenaje a la montaña, disfrutando desde diferentes puntos de la ciudad esta gran fiesta que une la historia local, el respeto por la naturaleza y el amor por los espacios naturales de nuestra provincia”.

Por su parte, Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), sostuvo: “Estamos muy contentos de poder acompañar desde el Gobierno provincial cada edición, siendo una acción que promueve el turismo y reúne al sector público y privado impulsando la promoción del destino en el marco de eventos característicos del Fin del Mundo”.

El evento contó con stands promocionales, degustación de productos regionales y juegos para los asistentes, y se enmarcó en la oferta turística de Ushuaia para el público que practica esquí y para quienes visitan la ciudad sin participar de esa actividad.

Más Noticias

Milei desciende en ranking de aprobación de presidentes de América Latina

Javier Milei bajó al puesto 15 en el ranking de imagen de presidentes de América Latina, con 35,1% de aprobación y 62,8% de desaprobación, según CB Global Data.

Ewan McGregor: de Jedi a adicto, los roles que marcaron su carrera

El actor escocés Ewan McGregor repasa su trayectoria, desde 'Trainspotting' hasta 'Star Wars', en el estreno de 'El final de la calle Oak'.

Un enólogo llegó al Priorat por un día y permaneció 40 años dedicado al vino

Jordi Vidal viajó a Falset para matricularse en enología y se quedó en el Priorat. Fundó la bodega La Conreria y relata su historia en cuatro décadas.

Clima hoy en Valencia, Carabobo, Venezuela: pronóstico del tiempo para el jueves 13 de agosto de 2026

Pronóstico del tiempo para Valencia, Carabobo, Venezuela, este jueves 13 de agosto de 2026: temperatura máxima de 29°C, mínima de 21°C, lluvias leves y vientos de hasta 10 km/h.

Mike Trout lidera el ataque y George Klassen logra su 1ra victoria: Angelinos vencen 5-2 a Rangers

Mike Trout conectó tres hits e impulsó dos carreras, George Klassen logró su primera victoria en MLB y los Angelinos vencieron 5-2 a los Rangers.