Thursday, 20 August, 2026
InicioEconomíaLa CGT y las CTA presentan un documento en el Ministerio de...

La CGT y las CTA presentan un documento en el Ministerio de Economía por el endeudamiento familiar

Representantes de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales se concentraron este jueves frente al Ministerio de Economía para entregar un documento con reclamos vinculados al endeudamiento familiar y la morosidad.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2026. Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y movimientos sociales se congregaron este jueves en las puertas del Ministerio de Economía, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 250, para entregar un documento con reclamos sobre el endeudamiento familiar y la morosidad.

Según informaron fuentes de las organizaciones convocantes, no está prevista la realización de discursos, ya que no se montó un escenario en el lugar. La entrega del documento se realizará en el Palacio de Hacienda.

Las columnas marcharon hacia la sede ministerial y, como consecuencia de la concentración, se registraron interrupciones totales y parciales del tránsito en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Avenida de Mayo y Belgrano. El corte afectó el recorrido del metrobús y los accesos desde la zona sur del conurbano bonaerense hacia el microcentro porteño.

El contenido del documento no fue difundido hasta el momento. Se espera que las organizaciones brinden detalles tras la entrega.

Más Noticias

Jorge Macri en el Council of the Americas: “Solo donde hay orden puede haber progreso”

Jorge Macri abrió el Council of the Americas en Buenos Aires y vinculó el orden con el progreso, destacando el rol del sector privado y el apoyo al rumbo económico nacional.

Resultados de la Quiniela Nacional y Provincial del jueves 20 de agosto

Conocé los números ganadores de la Quiniela Nacional y Provincial del jueves 20 de agosto. Lista completa de resultados.

Dos mujeres contraen el primer matrimonio igualitario en Bolivia tras fallo del Tribunal Constitucional

Scarlett Rocha y Fabiana Justiniano se convierten en la primera pareja del mismo sexo en casarse en Bolivia tras un fallo del Tribunal Constitucional.

Corrientes: la puja entre oficialismo y oposición dejó 252 días sin sesionar al Concejo de Mburucuyá

El Concejo Deliberante de Mburucuyá, Corrientes, normalizó su actividad tras 252 días de parálisis por disputas políticas. Se trataron 12 proyectos y se aprobó la emergencia económica.

La FDA eleva a nivel máximo el retiro de arándanos congelados de la marca GreenWise por posible contaminación con E. coli

La FDA clasificó como de máximo riesgo el retiro de berries congelados GreenWise en Publix por posible contaminación con E. coli. Conocé los lotes afectados y las recomendaciones.