Monday, 12 October, 2026
InicioSociedadUna libélula sobre una hoja agujereada ganó el concurso de fotografía de...

Una libélula sobre una hoja agujereada ganó el concurso de fotografía de biodiversidad

La imagen titulada ‘Ventana a los humedales’, tomada en India por Sritam Kumar Sethy, fue elegida como la mejor fotografía del año en el concurso organizado por las revistas BMC Zoology y BMC Ecology and Evolution.

La fotografía titulada ‘Ventana a los humedales’, tomada en India por Sritam Kumar Sethy, estudiante de la Universidad de Berhampur, fue seleccionada como la ganadora del concurso anual de fotografía organizado por las revistas BMC Zoology y BMC Ecology and Evolution. La imagen muestra una libélula asomando sus ojos desde una hoja agujereada.

El concurso premia cada año las mejores imágenes que muestran la diversidad de la vida en la Tierra y reconoce a los investigadores y su trabajo para comprender y proteger el mundo natural. Según el autor, la fotografía ofrece ‘una mirada al mundo, a menudo ignorado, de la biodiversidad de las aguas dulces’.

Las libélulas son depredadoras de los humedales y se las considera indicadores de la salud de los ecosistemas.

Otras fotografías premiadas

El segundo lugar fue para Ryan Wagner, de la Universidad Estatal de Washington, por una imagen que muestra a dos estudiantes realizando trabajo de campo en una noche lluviosa cerca de Portland, Oregón, mientras colocan un radiotransmisor a una rana para estudiar sus movimientos.

Victor Huertas, de la Universidad James Cook de Australia, obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Relaciones en la naturaleza’ con una fotografía de dos machos de sepia gigante australiana compitiendo por una hembra.

En la categoría ‘Investigación en acción’, la ganadora fue una imagen de Liam Brennan, de la Universidad de Nuevo Brunswick, Canadá, que muestra a estudiantes estudiando la población de peces local bajo la luz de la luna en aguas costeras poco profundas.

Allen Tian, investigador de la Universidad de Queen’s, en Ontario, Canadá, ganó en la categoría ‘Proteger nuestro planeta’ con una fotografía estereoscópica tomada con un dron en Long Sault Parkway, en el extremo occidental de la vía navegable del río San Lorenzo. La imagen documenta el impacto ambiental de la construcción de represas y la recuperación ecológica resultante de esfuerzos de conservación.

Fuente: Agencia ANSA.

Más Noticias

BYD cumplió su primer año en Argentina: cuántos clientes tiene

BYD completó su primer año en Argentina con más de 12.000 clientes, 10.000 vehículos vendidos, siete modelos y una red de más de 20 puntos de venta.

Protestas estudiantiles en Francia: incidentes, heridos y una huelga nacional prevista para el martes

Francia registra incidentes en protestas estudiantiles con al menos ocho trabajadores heridos y un policía hospitalizado. El Ministerio de Educación informó que el 96,5% de los centros permanece abierto.

Córdoba no registró muertes de bebés por virus sincicial respiratorio tras combinar vacunación materna y anticuerpos monoclonales

Córdoba no registró muertes de bebés por virus sincicial respiratorio tras combinar vacunación materna y anticuerpos monoclonales. Las internaciones por VSR bajaron 73% en menores de un año.

Reino Unido rechazó el acuerdo de Trump con Putin por el diésel ruso

El ministro de Defensa británico, Wes Streeting, afirmó que su país no apoya el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la compra de millones de toneladas de diésel. Moscú sostuvo que no tendrá dificultades para exportar el combustible ante la fuerte demanda mundial.

María Pifarré, veterinaria experta en duelo animal: “Un perro puede buscar durante días a su dueño después de su muerte”

La veterinaria María Pifarré Valero explica cómo los perros experimentan el duelo tras la muerte de su dueño o de otro animal, qué conductas indican pérdida y cuándo buscar ayuda profesional.