Thursday, 8 October, 2026
InicioPolíticaLa Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Banco...

La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central y a la ley de Inocencia Fiscal II

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la reforma de la carta orgánica del Banco Central y la ley de Inocencia Fiscal II en una sesión que se extendió más de 12 horas. Durante el debate se registraron cruces y declaraciones entre legisladores de distintos bloques.

La Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles a los proyectos de reforma de la carta orgánica del Banco Central y de la ley de Inocencia Fiscal II. La sesión comenzó a las 12 y se extendió por más de 12 horas.

El presidente Javier Milei celebró la aprobación y declaró: “Muchas gracias, diputados nacionales, por este nuevo paso en el camino hacia la libertad”.

Incidente entre Aldo Leiva y Martín Menem

El diputado Aldo Leiva, del Partido Justicialista, se acercó al estrado de la presidencia de la Cámara y se dirigió a Martín Menem. Leiva fue contenido por compañeros de su banca, entre ellos Juan Grabois. Además, Leiva se cruzó con Nicolás Mayoraz, de La Libertad Avanza, a quien acusó de haberle dicho que su vestimenta era “payasesca”. El legislador peronista exigió “respeto” por parte de sus compañeros de recinto.

El jefe de la bancada kirchnerista, Germán Martínez, criticó a Menem por la votación en particular de la reforma de la carta orgánica y le dijo: “Bajá el dedito, maleducado, que no te da”.

Cruce entre Lilia Lemoine y Marcela Pagano

Durante la intervención de Marcela Pagano, la diputada Lilia Lemoine le gritó “Callate sucia”. Luego, Lemoine continuó el intercambio en redes sociales y escribió: “Bregman está celosa porque no le grité a ella. Pero es lo mismo si pertenecen al mismo frente que trabaja para Sergio Massa”.

Declaraciones de Agustín Rossi

Durante su exposición, Agustín Rossi, de Unión por la Patria, mencionó la derrota electoral de 2015, lo que generó aplausos desde la bancada de La Libertad Avanza. Rossi reaccionó y preguntó: “¿Qué aplaudís?”.

Además, Rossi comparó al presidente Milei con el personaje de historieta Profesor Neurus, y sostuvo: “En la historia del Banco Central, Neurus es el Presidente, que quiere quedarse con el BCRA aunque pierda las elecciones”.

Conferencia de Myriam Bregman

La oposición realizó una conferencia conjunta para exigir un plan por los endeudados, encabezada por la diputada Myriam Bregman. Bregman declaró: “No hay endeudados, hay estafados”. También afirmó: “Marcos Galperín y todos los que están detrás de los grandes bancos han conseguido leyes en las que los proveen de todo tipo de beneficios impositivos. Ese dinero que ellos se quedan y no llega a donde debería llegar está siendo utilizado para prestárselo a las familias a tasas usurarias”.

Más Noticias

Calendario de pagos de ANSES de octubre: fechas para jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones

ANSES confirmó el calendario de pagos de octubre. Consultá las fechas para jubilados, pensionados, AUH, asignaciones familiares, embarazo, prenatal, maternidad, pago único, PNC y desempleo.

Trump recordó los tres años del ataque de Hamas contra Israel y afirmó que los terroristas “están pagando un precio enorme”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023 con un mensaje de respaldo a Israel y un homenaje a las víctimas. Sostuvo que Hamas "está pagando un precio enorme".

Policía Federal de Brasil archiva investigación sobre supuesta interferencia de Estados Unidos en elecciones

La Policía Federal de Brasil archivó la investigación sobre una presunta financiación del Gobierno de Estados Unidos a grupos críticos con la justicia brasileña, iniciada a pedido de la Abogacía General del Estado.

Soflex incorpora inteligencia artificial al procesamiento de llamadas del 911

Soflex incorporó inteligencia artificial para procesar llamadas del 911 en tiempo real. La empresa argentina automatiza transcripciones y resúmenes para agilizar emergencias.

La industria creció 1,9% en agosto pero acumula una caída de 2,7% en el año

La industria creció 1,9% en agosto tras la caída de julio, pero acumula una baja de 2,7% en 2025. Analistas proyectan una posible recesión técnica en el tercer trimestre.