Thursday, 8 October, 2026
InicioSociedadLa Justicia ordenó a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto...

La Justicia ordenó a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas

La jueza federal Mariel Borruto dictó una medida cautelar que alcanza a Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum Development and Production Limited. La decisión abarca perforaciones, instalaciones submarinas y el inicio de la extracción comercial.

La Justicia Federal de Río Grande ordenó a las empresas Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum Development and Production Limited que se abstengan de iniciar o continuar obras en la zona del archipiélago de Malvinas, en el marco del proyecto petrolero Sea Lion, ubicado al norte de las islas.

La medida fue dictada por la jueza federal Mariel Borruto y comprende perforaciones, instalaciones submarinas y el comienzo de la extracción comercial.

La cautelar fue presentada por un excombatiente de la guerra de Malvinas. La decisión judicial se produce en el contexto de denuncias activadas por el Gobierno de Javier Milei contra las empresas que operan en el área.

El proyecto Sea Lion es desarrollado por las compañías mencionadas en aguas del Atlántico Sur, próximas a las Islas Malvinas.

Más Noticias

Calendario de pagos de ANSES de octubre: fechas para jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones

ANSES confirmó el calendario de pagos de octubre. Consultá las fechas para jubilados, pensionados, AUH, asignaciones familiares, embarazo, prenatal, maternidad, pago único, PNC y desempleo.

Trump recordó los tres años del ataque de Hamas contra Israel y afirmó que los terroristas “están pagando un precio enorme”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023 con un mensaje de respaldo a Israel y un homenaje a las víctimas. Sostuvo que Hamas "está pagando un precio enorme".

Policía Federal de Brasil archiva investigación sobre supuesta interferencia de Estados Unidos en elecciones

La Policía Federal de Brasil archivó la investigación sobre una presunta financiación del Gobierno de Estados Unidos a grupos críticos con la justicia brasileña, iniciada a pedido de la Abogacía General del Estado.

Soflex incorpora inteligencia artificial al procesamiento de llamadas del 911

Soflex incorporó inteligencia artificial para procesar llamadas del 911 en tiempo real. La empresa argentina automatiza transcripciones y resúmenes para agilizar emergencias.

La industria creció 1,9% en agosto pero acumula una caída de 2,7% en el año

La industria creció 1,9% en agosto tras la caída de julio, pero acumula una baja de 2,7% en 2025. Analistas proyectan una posible recesión técnica en el tercer trimestre.