Increíble, absolutamente insólito. A pesar de la multiplicidad de pruebas de su discurso violento, de sus peleas a los gritos y a los insultos irracionales e hirientes, de sus manejos espurios, de las amenazas a la propia producción y un sinfín de elementos, Furia sigue cosechando fanáticos, casi obsesionados y enceguecidos.
La más polémica de Gran Hermano acaba de protagonizar un paso más en la recopilación de seguidores, ya que se publicó en las redes sociales una lista de los diez mandamientos furiosos. Sí, alguien se tomó el trabajo de emular esa histórica enumeración para recrearlo con la participante del reality.
Dentro de las frases creadas aparecen muchos conceptos controversiales, que se basan en actitudes de Juliana Scaglione a lo largo de estos más de cinco meses de encierro. “Amarás a Furia por sobre los caracoles y Bros”, reza uno de los enunciados.
“No tomarás el nombre de Furia en Vano”, “Santificarás las fiestas Furiosas”, “Honrarás a Cristian U. y a Gastón Trezeguet”, continúan otros de los mandamientos. Hasta que se llega a uno muy discutible y que provoca debate: “No matarás, pero si Furia lo hace, ayudarás a esconder el cadáver”.
Conscientes de las maniobras de Furia, los creadores de esta lista redactaron: “No cometerás actos impuros, salvo que sirva para aportar a las unificaciones”. Toda una definición de lo que lleva a cabo la doble de riesgo en el interior de ese juego, el que se lo toma con una actitud exageradamente seria.